3-2. El Palma culmina la fiesta con victoria
Gana al Betis en la semifinal del Ciutat de Palma y este domingo se medirá a ElPozo
El equipo se presentó ante su afición y dio el pistoletazo de salida a una temporada histórica
Antes del partido, se entregó a título póstumo la Insignia de Oro de la LNFS a Miquel Jaume
El Palma Futsal logró imponer su juego ante el Real Betis Futsal. Los mallorquines dominaron el partido gracias a su presión alta, aunque la intensidad de los sevillanos hizo que se viviera un auténtico partidazo, con alternativas constantes en el debut del Palma Futsal en el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels. Al final, los dos tantos de Mancuso y el definitivo de Rivillos hicieron que el conjunto dirigido por Antonio Vadillo empañara los dos goles béticos y se clasificara para disputar la final de este domingo ante El Pozo Murcia.
Tras la presentación de la plantilla y el homenaje al presidente, el Palma Futsal arrancó el encuentro dispuesto a poner la guinda a la noche y obtener la victoria, aunque a pesar de dominar el partido, el gol tardó en llegar. Por su parte, el Betis también intentó golpear, aunque la seriedad defensiva de los mallorquines impedía que los béticos enlazaran jugadas. La férrea defensa del Betis impedía al Palma conseguir el ansiado gol, pero los sevillanos fueron acumulando faltas, hasta que en el minuto 15 del primer tiempo, el árbitro señaló la quinta tras una parada de Sarmiento a Chaguinha. Mancuso convirtió el lanzamiento y marcó el primer tanto de la temporada en Son Moix. Una vez obtenida la ventaja, el Palma continuó atacando y presionando arriba, al equipo de Sevilla le costaba sobrepasar esa primera línea de presión y salir con el balón jugado desde atrás. Además, los mallorquines también jugaron una primera parte muy seria en defensa y perdieron muy pocos balones en zona de creación.
El segundo tiempo comenzó con dos equipos mucho mas parejos en la pista. El Betis reaccionó y salió mucho más agresivo que en los primeros veinte minutos de juego. El Palma continuó dominando, pero el Betis aprovechó una salida de Luan para igualar el marcador. Los sevillanos ganaron en moral y en juego, el equipo visitante pareció animarse y comenzó a competir de tú a tú al Palma Futsal. Conforme pasaban los minutos, el Palma volvía a controlar el duelo, pero el cuadro balear no estaba dispuesto a renunciar a su fiesta. El partido abandonó su orden y ambos equipos comenzaron a focalizarse en las labores ofensivas. Eso hizo que Mancuso volviera a adelantar al equipo local en el electrónico y Pablo Otero volviera a igualar el duelo poco después para el Betis. Aunque la igualdad duró poco, ya que Rivillos se estrenó como goleador en Son Moix con un buen disparo cruzado. Finalmente el partido terminó con un Palma volcado en ataque que pudo aumentar su ventaja en el marcador. Solamente durante los últimos dos minutos, cuando los sevillanos jugaron de cinco, lograron incomodar de nuevo al Palma.
La Liga Nacional de Futbol Sala aprovechó el Memorial Miquel Jaume para entregar al fundador del club la máxima distinción. La liga reconoce la trayectoria de Miquel Jaume y lo ha galardonado a título póstumo con la insignia de oro. Antes de iniciarse el partido, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha entregado en el centro de la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix el reconocimiento a Maria Jaume, la hija de Miquel Jaume. En homenaje al presidente, el partido ha sido presidido por un ramo de flores colocado en la silla que ocupaba siempre el fundador del Palma Futsal.
Son Moix ha brindado un lindo homenaje con una ruidosa ovación a la hija de Miquel Jaume que ha estado acompañada por diversas autoridades baleares.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso