OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

1-0. Un rebote castiga al Mallorca con su sexta derrota visitante consecutiva

El partido debió haber acabado 0-0, pero decidió una carambola de Borja Iglesias

El delantero internacional desvió a la red un disparo sin peligro de Sabaly

Totalmente seco en ataque, el Mallorca dejó inédito al portero Rui Silva

El resto de resultados de la jornada minimizan la derrota en Sevilla

Un gol de carambola resuelve un partido de 0-0 y castiga al Mallorca con su sexta derrota como visitante consecutiva tras una matinal sin ocasiones que sólo puede apreciarse si uno es parte interesada porque el nivel fue horrible. El equipo de Aguirre no creó ni una sola oportunidad y tampoco estuvo pródigo el de Pellegrini, que apenas exigió a Rajkovic. El Mallorca sale beneficiado del resto de resultados de la jornada, a la espera de que se juegue el Getafe-Sevilla.

El primer sobresalto de la tarde llegó en el área del Betis a los cinco minutos después de que los jugadores verdiblancos estiraran demasiado la cuerda en su obsesión por salir con el balón jugado. Rui Silva estuvo a punto de meterse en un lío considerable, pero la jugada se canceló por un fuera de juego de Muriqi, para alivio de una grada que ya empezaba a notar la taquicardia.

Guardado respondió con un disparo de empeine que se le fue alto, exactamente igual que Jaume Costa al paso por el minuto 15 de un partido extremadamente equilibrado en el que el Mallorca estaba consiguiendo su propósito de controlar a un Betis sin argumentos para hacerle daño. Canales lo intentó con un pase profundo hacia Miranda, pero el remate del lateral, muy forzado, no creó el menor peligro.

Sin encontrar los mecanismos necesarios para vulnerar el dispositivo defensivo de Aguirre, el Betis fue poco a poco perdiendo la paciencia mientras el estadio también exigía soluciones. El Mallorca dio un paso atrás, quizás obligado por el empuje de su rival, pero por lo menos consiguió evitar que los verdiblancos crearan ocasiones ante Rajkovic. De hecho, su mejor argumento fue un disparo lejano de Ayoze que tras tropezar en Nastasic acabó manso en las manos del portero serbio, además de un intento vano de Rodri de sacar penalti en un balón que rebotó en la mano del propio Nastasic. Pizarro Gómez no quiso saber nada, exactamente igual que lo que hizo en una jugada parecida en el área bética.

Con 0-0 y sin el menor atisbo de que se pudiera ver un gol arrancó la segunda parte sin cambios, pero con una sorpresa desagradable para el Mallorca porque a los tres minutos escasos Sabaly tomó un balón para iniciar una aventura con un fin inesperado porque su disparo, que no llevaba peligro, lo desvió con la puntera Borja Iglesias para mandarlo lejos del alcance de un sorprendido Rajkovic. La definición perfecta de un gol de carambola.

El 1-0 acabó con el Mallorca porque el Betis advirtió que estaba ante una oportunidad única para cerrar el partido. No hubo más ocasiones pese a que Aguirre tiró de todo lo que tenía en el banquillo, aunque con alguna decisión algo difícil de entender como el relevo de Muriqi, y la matinal acabó con el reencuentro de Víctor Ruiz y Galarreta, que coincidieron en el campo durante casi un cuarto de hora.

Betis: Rui Silva (1), Sabaly (1), Pezzella (2), Edgar (1), Miranda (1), Guido Rodríguez (2), Guardado (1), Rodri (1), Canales (1), Ayoze (1) y Borja Iglesias (1). Juanmi (1) por Rodri (68′), William Carvalho (1) por Ayoze (68′), Joaquín (1) por Canales (82′), Víctor Ruiz (1) por Pezzella (82′), Wilian José (s.c.) por Borja Iglesias (92′).

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Gio González (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Augustinsson (1) por Jaume Costa (57′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (1), Kadewere (1) por Baba (57′), Amath (1) por Maffeo (71′), Abdón (1) por Muriqi (77′)

Árbitro: Pizarro Gómez. TA. Guardado, Jaume Costa, Nastasic,  Javier Aguirre

Gol: 1-0. Min.48: Borja Iglesias.

Incidencias: 50.402 espectadores en el Benito Villamarín.