ARAGÓN

El PP aragonés denuncia la expulsión ‘fake’ del alcalde socialista de Aguarón: «Sigue con cargo y sueldo»

El PSOE anunció la expulsión del alcalde de Aguarón tras la exclusiva de OKDIARIO sobre sus contratos

El alcalde dio contratos a la empresa de sus primos por valor de más de 200.000 euros

alcalde Aguarón, Lucio Cucalón
Lucio Cucalón, alcalde de Aguarón..
Paula Ciordia

Este miércoles, el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha denunciado que el alcalde de Aguarón y presidente de la comarca Campo de Cariñena, Lucio Cucalón, sigue ocupando ambos cargos a pesar de que el PSOE anunciara su expulsión hace ya un mes y medio. Celma ha calificado esta acción como una «expulsión fake» y un «insulto a Aguarón y a todos los aragoneses».

El presidente provincial ha explicado que Cucalón continúa ejerciendo funciones bajo las siglas del PSOE, tanto en el Ayuntamiento como en la comarca, sin que se hayan producido las consecuencias institucionales que cabría esperar tras un anuncio de expulsión. «Dijeron que se había ido del PSOE, que incluso iba a abandonar el acta, pero todo ha sido una mentira. No solo sigue como alcalde y presidente comarcal, sino que lo hace con el respaldo de los concejales socialistas», ha denunciado.

A comienzos del pasado junio, el PSOE anunció que Cucalón había sido expulsado, tras la exclusiva publicada por OKDIARIO sobre los contratos adjudicados por parte del equipo de Gobierno municipal a los primos de alcalde que ascenderían a 200.000 euros en sólo un año.

En una escueta nota de prensa, la organización provincial del PSOE en Zaragoza, comunicó que Cucalón «fue expulsado» del partido, culpando a los populares de tratar de «embarrar la política».

¿Por qué el PSOE acusaba al Partido Popular de «embarrar la política»? Porque los socialistas en esta nota de prensa daban a entender que Cucalón ya no formaba parte del partido desde hacía meses. Sin embargo, en ningún momento, desde el PSOE expresó ni pública ni oficialmente que el alcalde de Cucalón había sido expulsado.

Sea como sea, algo está claro. Lucio Cucalón sigue siendo alcalde y presidente de la comarca de Campo de Cariñena. En el último pleno celebrado en el municipio, OKDIARIO fue testigo de cómo Cucalón defendía las posturas del PSOE y votaba junto al resto de los concejales socialistas. Es decir, no ha dejado su escaño ni ha dejado que corra lista, sin que el PSOE lo haya condenado.

«Han intentado salvar la cara diciendo que lo han echado, pero no han movido ni un dedo», ha expresado Celma, insistiendo en que «la señora Pilar Alegría y la señora Teresa Ladrero tienen que dejar de inventarse expulsiones fake de su partido y deben tomar medidas ante una persona que está dejando la imagen de los servidores públicos por los suelos», recordando que las irregularidades que se investigan sobre Cucalón afectan directamente a instituciones públicas donde ahora gobierna «gracias al apoyo del PSOE».

«Un partido serio tiene medios para retirar a una persona de sus cargos públicos si realmente ha sido expulsado. Sus concejales y consejeros comarcales tienen que invitarle a que abandone públicamente el puesto de presidente de la comarca y el ayuntamiento de Aguarón», ha manifestado.

Celma ha subrayado que la indignación en Aguarón y en la comarca de Cariñena es notoria exponiendo que «los ciudadanos, la oposición en Aguarón y en la comarca de Cariñena y el Partido Popular de Zaragoza, queremos medidas efectivas, consecuencias obvias y evidentes ante unos hechos que, a cualquier alcalde de un municipio de Aragón, de nuestra provincia y de toda España, le avergonzarían».

Lo último en España

Últimas noticias