El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
Este es el segundo incendio producido en la residencia de ancianos de Zaragoza
Las llamas se originaron en una habitación de la planta baja de la residencia de mayores, donde había 2 personas
Una residencia de mayores de Zaragoza ha sufrido un incendio en el que ha perdido la vida un hombre de 93 años y 19 ancianos han resultado heridos. Las llamas, desatadas en la noche de este viernes, tuvieron su origen en una habitación de la planta baja del centro, ubicado en la avenida Salvador Allende de la capital aragonesa.
Según ha informado el 112 de Aragón, de los 132 residentes del centro, 46 fueron evacuados. De ellos, cuatro se han quedado con sus familiares, mientras que 21 han sido reubicados en otras residencias de la ciudad y 3 han sido realojados en la residencia del incendio, en zonas no afectadas.
Los 19 heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de Zaragoza. Eran dos las personas que se encontraban en la habitación: una de ellas pudo salir y salvarse, mientras que el hombre fallecido no pudo hacerlo por sus condiciones físicas.
Las autoridades investigan el origen del incendio, aunque indican que hubo una deflagración en la habitación de la planta baja. Los Bomberos han recibido el aviso por las llamas cerca de las 23:00 horas. En él se alertaba de una pequeña detonación. El humo generado se ha extendido con mucha rapidez por la planta baja y la inhalación ha sido la razón por la que la mayoría de los heridos han tenido que ser trasladados a los centros hospitalarios de Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia.
A su llegada, los Bomberos han encontrado al anciano de 93 años muerto en la habitación en la que se ha originado el incendio, que no ha afectado a las otras dos plantas de la residencia. La Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos y los servicios sanitarios han desplegado un amplio dispositivo para trabajar de manera coordinada.
Todos los efectivos han intervenido rápidamente para evacuar a los ancianos atrapados en la planta baja, expuestos al humo. De hecho, se han tenido que romper varias ventanas para sacar a algunos de ellos.
Tras el rescate, agentes de la Policía Científica, la Policía Judicial y personal del Juzgado de Guardia se han personado en el lugar para llevar a cabo las diligencias oportunas para la investigación.
Éste es el segundo incendio que afecta a una residencia de mayores en Zaragoza en menos de un año. El primero tuvo lugar el pasado mes de noviembre, y se cobró la vida de 10 personas, mientras que dos resultaron heridas con pronóstico grave. Anteriormente, en 2015, ocho residentes del centro de Santa Fe murieron por el mismo suceso.
Según ha declarado Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, una de las puertas de la residencia funcionó como cortafuegos y evitó que el humo se extendiera aun más. Chueca se ha desplazado al lugar de los hechos junto a la consejera Carmen Susín.
❗️Incendio en residencia de ancianos en Zaragoza, residencia domusvi zalfonada.
➡️ 132 residentes, de los cuales han evacuado a 46.
Se están trasladando a los diferentes hospitales de zaragoza las personas afectadas por inhalación de humo.
— 112 Aragón (@112Aragon) June 6, 2025
Lo último en Aragón
La UCO desvela vínculos de Cerdán con un intermediario, una mina y una carretera en Teruel
Lambán pide elecciones y teme que el PSOE desaparezca: «Depende de la militancia su futuro»
El PP recuerda a Pilar Alegría su estrecha relación con Cerdán: «¿Sigue siendo tan amigo y queridísimo?»
Éxito del comercio local en Zaragoza: facturan 7 millones en un día gracias a este plan de incentivos
Azcón alerta que País Vasco pide privilegios en energía: «Sánchez está evitando más inversiones a Aragón»
Últimas noticias
Resultado y parrilla de salida de la clasificación de F1 en el GP de Canadá en directo: cómo han quedado Alonso y Sainz
ONCE hoy, sábado, 14 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 14 de junio de 2025
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
Luis Enrique antes de debutar en el Mundial de Clubes: «Llevamos la ambición de serie»