Detenido un conductor a la fuga y sin carnet tras chocar con un coche de la Guardia Civil en Huesca
El detenido es un joven de 21 años de Huesca, quien iba a acompañado de dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad
Un conductor joven de un turismo ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Sabiñánigo (Huesca) por su conducción temeraria. En la detención los agentes descubrieron que el conductor no había obtenido nunca permiso de conducción que lo habilite. Además, el conductor iba acompañado de dos jóvenes más, uno menor de edad.
Actualmente al conductor detenido se le imputan dos delitos contra la seguridad vial y un delito de atentado a agente de la Autoridad tras haber colisionado frontalmente su turismo con un vehículo oficial del Cuerpo de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 7 de enero, sobre las 00:20 horas, cuando el conductor conducía de forma manifiestamente temeraria en la Avenida Martínez de Velasco de Huesca, acompañado de otros dos jóvenes más.
Es, en ese momento, cuando la Policía Nacional intenta interceptarlo en la ciudad de Huesca, pero el conductor hace caso omiso a los agentes de la Policía, por lo que éstos alertan a la Central COS de la Guardia Civil de Huesca de la fuga de un turismo, que continuó su conducción a gran velocidad por la autovía A-23 dirección Francia, siendo seguido de forma activa por la Policía Nacional.
🚔Detenido un conductor tras darse a la fuga en #Huesca y colisionar frontalmente contra un vehículo de la #AgrupaciónDeTráfico de la @guardiacivil a la altura de Sabiñánigo.
⚖️Conducía de forma manifiestamente temeraria y no había obtenido nunca el permiso de conducción. pic.twitter.com/wnSodoLDJk
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 7, 2024
Además, fruto de la colisión entre el turismo y el vehículo de la Guardia Civil, resultaron lesionados leves dos ocupantes de los tres que había en el interior del vehículo fugado.
La detención del conductor se produjo exactamente en el punto de kilométrico 622,400 de la carretera Nacional N-330, sentido Francia, en la rotonda de Sabiñánigo.
El conductor fugado de Sabiñánigo
El conductor fugado y detenido es un varón de 21 años vecino de Huesca, quien iba acompañado de dos jóvenes más. Ambos son dos varones de 20 y 17 años, vecinos de la Comarca de Monegros, que tras la colisión contra el coche de la Guardia Civil fueron evacuados y trasladados al Hospital San Jorge de Huesca, siendo dados de alta al ser atendidos.
Asimismo, por parte del Equipo de Policía Judicial de Jaca se instruyen diligencias por constar al conductor una orden de búsqueda y detención en vigor. Además se le imputa un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad al herir a un agente en el momento de su detención.
Por otra parte, Equipo de Atestados de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Huesca instruye diligencias por dos supuestos delitos contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil, con la colaboración de CNP, serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Jaca.
Lo último en Aragón
-
La marca ‘Popit’ lanza con el Banco de Alimentos unas palomitas solidarias de la Virgen del Pilar
-
La comunidad judía pide al Ayuntamiento de Zaragoza cancelar un acto de extrema izquierda por antisemita
-
Azcón pide la dimisión de Alegría por mentir sobre el Parador de Teruel: «Sí hubo fiesta con prostitutas»
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
Últimas noticias
-
Al menos dos muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
11 pueblos de España que se convierten en la cuna de la Navidad: nunca he visto nada tan bonito
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua
-
«Orgullosos de lo que somos», la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre