La alcaldesa de Zaragoza al PSOE por atacar a dos miembros del PP: «Sánchez se hunde en la putrefacción»
El PSOE pretendía reprobar en el pleno de Zaragoza a los dos últimos responsables del área de Economía
Uno de ellos es la impulsora del éxitoso plan de incentivos al comercio local, conocido como Volveremos
Este jueves, el PSOE ha defendido una moción contra los dos últimos responsables del área de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza por considerar que no realizaron una buena gestión del Plan Local del Comercio. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sacado los colores al PSOE por atacar a los dos miembros del PP: «Sánchez se hunde en la putrefacción», les ha contestado, y ha citado un mensaje en X del propio socialista Javier Lambán pidiendo que Sánchez convoque elecciones, para señalar a los propios ediles del PSOE alineados con Pilar Alegría.
La moción no ha salido adelante, puesto que tanto PP como Vox han defendido la actuación de ambos consejeros en un pleno que se han personado asociaciones comerciales donde han defendido la actuación de éstos.
¿Quiénes son los miembros del PP?
Los dos consejeros que el PSOE había puesto en la diana son el actual concejal Carlos Gimeno, y su antecesora, Carmen Herrarte, actual Directora General de Comercio, Ferias y Artesanías, quien durante su mandato puso en marcha el exitoso programa de promoción del negocio local, conocido como Volveremos, que ha supuesto un antes y un después en centenares de comercios hasta el punto que se ha convertido en un referente nacional que estudian otras ciudades para impulsarlo.
Si bien, Herrarte es una de las políticas más críticas con la corrupción dentro del PSOE y de la izquierda en general, algo que le ha llevado a ser diana en anteriores ocasiones de una cacería para hacerla dimitir. Ni en esta ni en anteriores ocasiones lo han logrado. Es más a los socialistas la «cortina de humo» que señala Herrarte que han intentado levantar este jueves, «les ha salido mal».
«Si el PSOE intentaba que no hablásemos de los casos de corrupción, no nos vamos a callar», ha señalado Herrarte, quien esta mañana ha publicado en su cuenta de X, un hilo de mensajes dirigidos a la portavoz del PSOE, Lola Ranera, una de las socialistas que siempre estuvo junto a Javier Lambán, pero que en el último momento de este año, pasó a defender a Pilar Alegría.
Me habría encantado asistir al pleno de hoy del ayuntamiento de Zaragoza para verte @lolaranera pero trabajo en Teruel. Estoy lejos del parador, pero si tu nueva jefa y antigua enemiga @Pilar_Alegria se dejó algún objeto personal, os lo puedo ir a buscar. Ya me dices!!! 😉🌹 pic.twitter.com/DSMqbfXMf5
— carmen herrarte (@carmenherrarte) May 29, 2025
A esta publicación, le sigue: «¿Cómo llevas, Lola Ranera, estar a las órdenes de Pilar Alegría y defender con ella a vuestros compañeros diPUTAdos diPUTEROS imPUTAdos? Tenéis ya más imPUTAdos que ministros. Reprobada de feminista y lambanista», ha añadido. Lo que ha encendido la polémica aun más entre el PSOE que ha pedido su dimisión también en las Cortes de Aragón.
Chueca ante la corrupción del PSOE
Por su parte, en el pleno, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha considerado que el PSOE «traspasa cualquier línea de atrevimiento y sin ruborizarse y tan orgullosos, mientras el Gobierno de Sánchez se hunde en la putrefacción y degradación de una trama mafiosa chantajeando a jueces y fiscales que persiguen a corruptos comprando pruebas contra agentes de la UCO y ofreciendo impunidad a delincuentes a cambio de expedientes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y extorsionando a servidores públicos con videos de contenido sexual».
Les ha pedido a los concejales socialistas que, en lugar de presentar mociones para intentar reprobar a consejeros municipales, «deberían pedir disculpas, desmarcarse de esa trama corrupta de Ferraz y todo el PSOE por mucho que Alegría les haya prometido un sillón».
La moción ha decaído en cinco de sus seis apartados y solo ha salido adelante el que insta al Gobierno de la ciudad, y en particular a la alcaldesa, a garantizar la máxima transparencia y publicidad en relación con el Plan Local de Equipamientos Comerciales (PLECZ), haciendo pública y accesible la información detallada sobre las inversiones realizadas, su alcance real y su impacto efectivo en el comercio local y en el entorno urbano y a observar las recomendaciones planteadas en las conclusiones del informe de fiscalización.
Lo último en Aragón
-
Zaragoza, tiempo soleado y caluroso hoy según AEMET, con viento moderado en el valle del Ebro
-
Cielo despejado y viento moderado en Zaragoza según AEMET
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
AEMET prevé un día despejado con nubes y viento moderado en Zaragoza
-
Nubes altas y viento fuerte en Zaragoza según AEMET: ligero ascenso de temperaturas mínimas
Últimas noticias
-
Madrid despliega el mayor operativo de su historia contra los incendios: «Ni un solo herido grave entre 1.300 atendidos»
-
Yandel enamora a Gran Canaria con un viaje musical: así hemos vivido el ‘Yandel Sinfónico World Tour’
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón
-
Friedrich Nietzsche, sobre la reputación: «Soportamos más fácilmente la mala conciencia que la mala reputación»
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas