Vox también ‘conquista’ el centro de Sevilla para pedir la dimisión del «traidor Pedro Sánchez»
Vox toma Colón con 80.000 personas para exigir la dimisión de Sánchez: «No hay democracia de verdad»
Ya son 32 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
Abascal llama a Montero ministra «enloquecida» por defender la ley que excarcela a violadores
Cientos de personas han abarrotado la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento socialista de la capital hispalense, para pedir la dimisión del «traidor Pedro Sánchez». Javier Cortés, portavoz de Vox Andalucía, y Reyes Romero, diputada de la formación que dirige Santiago Abascal, han liderado una movilización en el centro de la capital andaluza al que han acudido cientos de sevillanos hartos de este Gobierno.
«Sánchez entró al Gobierno con una propuesta mentirosa, diciendo que no iba a pactar con separatistas ni con Bildu», señala un manifestante a OKDIARIO Andalucía. «Queremos elecciones ya para que entre Vox al Gobierno y retire todas las leyes ideológicas que han implantado», argumenta otro sevillano.
«Las mujeres estamos menos seguras. Necesitamos a Vox porque yo antes que mujer soy española», asegura una joven a este periódico. «Yo pido la dimisión de Irene Montero por el bien de España y de todos los españoles. Esta mujer está destruyendo España», enfatiza otro hombre.
«Cada día estamos peor y cada día dice Pedro Sánchez más barbaridades. A Sánchez le diría que es un traidor», afirman los manifestantes de Sevilla. «Ha hecho muchas barbaridades y tiene que convocar elecciones», expone otro sevillano. Junto a él, otro joven se jactaba de que por fin «estamos empezando a tomar las calles».
«Yo los quiero ver a todos fuera. No lo quiero ni ver. Es un personaje Sánchez», afirma otro hombre a OKDIARIO Andalucía. En definitiva, es el sentimiento general de los más de 1.000 asistentes que se han concentrado este domingo contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Sevilla.
Huelva
El portavoz del Grupo Municipal de Vox Huelva, Wenceslao Font, ha sido el encargado de leer frente al ayuntamiento de la capital onubense el manifiesto que el partido ha reproducido frente a los consistorios de todas las capitales de provincia de España.
De igual modo, el representante de Solidaridad en Huelva, Nacho Dopico, ha asumido la responsabilidad de leer el manifiesto del sindicato, según un comunicado.
El motivo de esta movilización no es otro que la exigencia de que «se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que, libremente, decida su futuro».
Font ha expresado que «son días duros para las familias y los trabajadores, que sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro de las próximas generaciones».
En ese sentido, ha añadido que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una intensa agenda que ha tenido consecuencias directas en las principales instituciones del Estado, hoy erosionadas y cuestionadas desde el poder ejecutivo, y en la vida de los españoles».
El portavoz onubense ha lamentado que «no podemos esperar nada del PSOE», porque «Pedro Sánchez llegó a La Moncloa con una mentira y desde entonces ha hecho de esta la razón de ser de su Gobierno». «Ha traicionado a los españoles al apoyarse en comunistas, separatistas y filoterroristas», ha apuntado.
Font ha considerado que «el presidente del Gobierno más ‘social de la historia’ es el máximo responsable del deterioro de los pilares de nuestra sociedad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles».
Lo último en Andalucía
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre predice la enfermedad de Crohn años antes de que aparezcan los síntomas
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos