Andalucía

Vox logra que el gobierno socialista de Espartinas retire los símbolos feministas en plena Semana Santa

Más de tres semanas después del 8M, el municipio de Espartinas (Sevilla) seguía engalanado con banderolas en honor al Día Internacional de la Mujer. De las farolas de sus calles aún colgaban carteles con el lema: «Soy capaz, soy fuerte, soy invencible, soy mujer».

El portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García Ortiz, denunció en redes sociales que la parafernalia feminista continuaba presente en pleno Martes Santo, «día grande de la Semana Santa espartinera», en un ejemplo de «desprecio» a las «tradiciones» de la localidad.

Horas después, el Ayuntamiento de Espartinas, liderado por la alcaldesa socialista Cristina Los Arcos, procedía a la retirada de dichos carteles. Este miércoles ya no quedaba ninguno.

El desecadenante fue un tuit de García Ortiz en el que publicaba imágenes del municipio, todavía con publicidad morada: «Hoy, 30 de marzo, Martes Santo, día grande de la Semana Santa espartinera, las calles, plazas y rotondas de Espartinas siguen decoradas con las banderolas del 8M».

El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla consideraba este hecho como «una muestra más de la manipulación que este gobierno municipal socialcomunista hace del 8M y del desprecio con que trata las tradiciones más antiguas y populares» del municipio.

Este miércoles, el Twitter de Vox Espartinas señalaba la «lamentable» política del Ayuntamiento local al respecto y aplaudía la queja de García Ortiz y sus consecuencias: «Gracias a la denuncia de Rafael el Martes Santo, el Ayuntamiento retira hoy las banderolas del 8M. Al gobierno sólo le interesa su ideología».