Vox irrumpe en la provincia de Sevilla con un incremento de sus votos del 45%
Trashorras (Vox): «En Dos Hermanas estaban induciendo al voto al PSOE en la cara de la Policía»
Vox crece en siete de las ocho capitales andaluzas y podría entrar en los gobiernos de Sevilla y Huelva
Vox alerta de la proliferación de bandas latinas en Sevilla: «Hay que reconquistar los espacios públicos»
Vox crece y se consolida en la provincia de Sevilla. Tanto en Sevilla capital como en el resto de la provincia, Vox ha crecido y se ha consolidado como un movimiento alternativo, incrementando sus votos en un 45%. Fuentes de Vox aseguran a OKDIARIO Andalucía que, aunque aún queda mucho por hacer, el avance es más que significativo.
Al crecimiento en la capital, obteniendo 3 concejales, caben destacar casos como Alcalá de Guadaíra (4), Dos Hermanas (3) y la fuerte irrupción en San Juan de Aznalfarache (3). Mairena del Aljarafe también ha experimentado un crecimiento significativo, con dos concejales, manteniéndose el mismo número en Espartinas, Bormujos y Sanlúcar la Mayor.
Además, también cabe destacar que Vox pasa en Camas de tener dos concejales a uno y mantiene sus respectivas concejalías en Bollullos de la Mitación, Gelves, Umbrete y Écija, irrumpiendo asimismo en Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Marchena, Salteras, Tomares, Benacazón, Gines, La Algaba, Coria del Río y La Rinconada sumando un total de 36 concejales en toda la provincia. El partido expresa así su satisfacción por los resultados obtenidos sin olvidarse de que “hay que seguir trabajando desde la base municipal para consolidar nuestro gran proyecto nacional, cuyo nuevo reto son las elecciones generales convocadas para el 23 de julio”.
Vox se consolida
Vox se ha consolidado este domingo como el tercer partido nacional, logrando triplicar concejales respecto a 2019 y siendo determinante para la formación de gobierno en 18 capitales de provincia y seis comunidades autónomas.
El partido de Santiago Abascal ha celebrado con amplio optimismo el resultado obtenido en las elecciones autonómicas y municipales. «Es la consolidación del papel de Vox como partido absolutamente necesario para construir la alternativa -ha celebrado el propio Abascal en una valoración de los resultados pasadas las doce de la noche-. Este domingo se produce sin ninguna duda consolidación proyecto político de Vox como proyecto nacional».
Para Vox, el único punto oscuro de este domingo ha sido Madrid, donde queda en una posición irrelevante tanto en la Asamblea de la comunidad como en el Ayuntamiento debido a las mayorías absolutas de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.
Lo último en Andalucía
-
Adelante Andalucía defiende una okupación a una mujer de 92 años en pleno centro de Jerez de la Frontera
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
Últimas noticias
-
Aliança hace mella también en ERC: Un ex consejero anuncia que votará al partido de la alcaldesa de Ripoll
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
La psicología confirma que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años