Vox Andalucía exige ayudas a la hostelería y propone a la Junta una línea de ayudas al sector

Vox
Rodrigo Alonso, diputado andaluz de Vox y portavoz de Solidaridad, en la presentación de este sindicato. (Foto: Vox)

Vox Andalucía ha exigido más ayudas para el sector de la hostelería, de nuevo en el ojo del huracán tras las nuevas limitaciones y medidas para frenar la expansión del coronavirus. Concretamente, la formación ha propuesto a la Junta una línea de ayudas.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha lamentado este sábado la decisión del Gobierno andaluz «de echar el cierre de la hostelería a partir de las diez de la noche, además de limitar el aforo al 50 por ciento, en Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada» y le ha demandado una línea de ayudas.

En un comunicado, Alonso ha denunciado que las medidas se han tomado en base a unos resultados «que no son públicos y no conocemos» y que «contradicen a los que ofrece el Ministerio de Sanidad», que establece que alrededor del 3% de los contagiados se produce en el canal horeca.

«Más restricciones para un sector que agoniza, que se arruina y que arrastra a los trabajadores al paro», según ha señalado, y ha pedido que se constituya una mesa donde se aborden «soluciones que eviten la ruina definitiva del sector y que proteja a los trabajadores para que no pasen a engrosar las colas del paro».

Ha agregado que también reciben un «nuevo golpe los comerciantes de los mercadillos públicos y privados por la aberrante gestión de la pandemia». El parlamentario ha insistido en que Vox «siempre ha defendido que se hagan test a toda la población para estrechar el cerco a los contagios», pero, sin embargo, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía prefieren realizar cribados poblacionales como si de «una lotería se tratara».

«Si el Gobierno andaluz limita la capacidad de ingresos de hoteles, restaurantes, cafeterías y comerciantes, entendemos que tendrá que establecer una línea de ayudas que palien esa merma de ingresos y por supuesto que pague las nóminas de aquellos trabajadores a los que impide trabajar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias