Vox acusa a Marlaska de debilitar a la Policía en Sevilla: «Faltan más de 300 agentes»

Vox
La diputada de Vox Reyes Romero. Foto: Europa Press
Borja Jiménez

Vox ha acusado al Ministerio de Interior de debilitar la seguridad policial en Sevilla, donde «faltan» en la actualidad más de 400 agentes. Y es que, con la nueva convocatoria de la Policía Nacional, el déficit quedará en el entorno de los 300 policías, según ha denunciado la formación, que exige al Gobierno que aumente el número de plazas.

La diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha lamentado que el Gobierno haya resuelto el déficit de agentes del Cuerpo Nacional de Policía con «un parche, resolviendo el Concurso General de Méritos convocando 140 plazas para la Jefatura Superior de Policía de Sevilla en vez de las 400 que debería convocar para cubrir dicho déficit».

En un comunicado, Romero, quien presentó una pregunta en este sentido a la Mesa del Congreso, junto al también diputado nacional por Sevilla Francisco José Contreras, indica que ha recibido respuesta del Gobierno «de la que se desprende que no existe intención alguna de resolver el déficit de agentes de la Policía Nacional en la provincia de Sevilla que debería contar con una plantilla de 2341 agentes, de los que solo tiene cubiertos 1.900».

«Estamos ante el enésimo despropósito del Gobierno con respecto a la seguridad ciudadana en la provincia de Sevilla, a la que no presta la atención debida porque ni el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ni la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, exponen al presidente del Gobierno la imperiosa necesidad de cubrir el déficit de agentes policiales en la provincia», afirma.

La también vicepresidenta tercera de Vox ha aseverado que «Espadas y García están más preocupados de las estadísticas que de la realidad de nuestra Policía». «Les importa bien poco lo que ocurre en la calle, las continuas llamadas de atención de los sindicatos policiales sobre la falta de agentes y medios técnicos y el incremento de la actividad delictiva en nuestras calles, de lo contrario no se entiende que no hayan reclamado una reunión urgente con el ministro del Interior para que se cubran de inmediato las plazas vacantes», asegura.

Romero ha apuntado «a los altos índices de la criminalidad en Sevilla que no pueden enmascarar las estadísticas forzadas por el Ministerio del Interior, porque la realidad es que Sevilla dobla en infracciones penales a ciudades de su tamaño como Zaragoza o Valencia, especialmente en delitos relacionados con el tráfico de drogas, en asaltos a domicilios y atracos».

«El Gobierno reconoce que no sabe cuántos efectivos policiales de nuevo ingreso se incorporarán a Sevilla en los próximos años, ni el movimiento de personal entre las distintas plantillas. Con su respuesta, viene a darnos una larga cambiada para desviar la atención de lo que es una clara falta de voluntad política por solucionar los problemas de la seguridad ciudadana», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias