Sevilla

Twitter se llena de memes por los nuevos coches de la Policía Local de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido renovar los vehículos de la Policía Local.

Twitter se llena de memes por los nuevos coches de la Policía Local de Sevilla
Los nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido renovar los vehículos de la Policía Local. La manera en la que se ha realizado la presentación de esos 130 vehículos ha causado un gran impacto en las redes sociales. En general los coches de personal de emergencias deben ser llamativos, se busca unos colores que sean visibles para poder circular a gran velocidad sin poner en riesgo al resto de conductores. Frente a una emergencia la Policía Local, como cualquier otro cuerpo de emergencias, debe reaccionar lo más rápidamente posible y estar dotada con los mejores vehículos. El Ayuntamiento de Sevilla no ha escatimado en esta inversión que garantiza la seguridad de toda la ciudad, aunque no esperaba que estos vehículos fueran carne de memes en Twitter.

Los coches de la Policía Local de Sevilla causan sensación en Twitter

La presentación en Twitter de los nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla se ha hecho por todo lo alto. Con unas fotos dignas de una película y un presentador de excepción estos coches, furgonetas y motos, empezaban a rodar camino de unas calles que serán más seguras con una policía mejor equipada.

La Policía Local de Sevilla daba algunos detalles de la presentación de sus vehículos: “Muy pronto estos vehículos estarán en servicio en las calles de #Sevilla. Son los nuevos patrulleros de la Policía Local de Sevilla que hoy hemos presentado. Al nuevo diseño se suman materiales de alta visibilidad que aportan mayor seguridad”. Con una espectacular puesta en escena en la que llegaban los coches, motos y furgonetas que ahora formarán parte del paisaje urbano en busca de cumplir su misión de aportar seguridad a Sevilla, Twitter se llenaba de memes. A la misma velocidad que se encendían las luces de estos vehículos de emergencia empezaban a llegar los memes a las redes sociales.

El color de estos vehículos y el diseño es lo que resulta más llamativo. Los colores intensos como el amarillo se usan en vehículos de emergencia, de esta manera son más visibles, teniendo en cuenta que deben llegar a su destino a gran velocidad y pasar por las zonas transitadas sin peligro para el resto de los usuarios es un elemento que aporta bastante seguridad. El azul es por excelencia el color de la policía local, un tono que transmite calma y serenidad y que combina con el uniforme de los cuerpos de seguridad.

Estos coches tienen también las llantas amarillas, algo que les ha servido para asociarles al sector del tunning que busca complementos llamativos para los vehículos y personalizarlos. Pequeños detalles como estas llantas no han pasado desapercibidos y se han acabado convirtiendo en fuente de todo tipo de memes. Desde el paralelismo con los coches de rally, hasta con algunos equipos que compiten las carreras de moto GP o Formula 1.

Parece que esta nueva flota móvil de la policía Local de Sevilla traerá cola. Los cientos de comentarios que ha generado su publicación han abierto un gran debate entre bromas y risas. El vídeo de presentación con todo el personal del Ayuntamiento de Sevilla y el propio alcalde ha generado también alguna que otra broma. Como si fuera una película de Hollywood o en lugar de Sevilla fuera una ciudad de Estados Unidos. Algunos comentarios buscan a un héroe conocido: “¿En qué parte del vídeo llega Batman?” o “Este año participarán en las 24h de Lemans????” En referencia a la velocidad y el poder que transmiten.

La policía local de Sevilla se ha convertido en tendencia en Twitter, por el vídeo y las fotografías de un acto que se ha convertido en mítico. Según afirman: “He visto presentaciones de escuderías de F1 menos curradas. Y lo de los coches… Buena medida. Ahora los canis en vez de delinquir querrán aprobar las oposiciones para pilotar tremendo carro de llantas fosforitas.” Demasiados colores o una fusión muy elevada de complementos en un solo coche, la idea de hacerlos más llamativos no ha acabado de materializarse en un acabado que fuera satisfactorio para la población.

Con estos coches, motos y furgonetas la policía Local de Sevilla tendrá el honor de ser una de las mejor equipadas de todo el territorio. Tal como dicen los comentarios, ni la policía Nacional, ni las autonómicas tienen unos vehículos tan bien equipados. Parece que se podrán ver a varios kilómetros de distancia y asegurara perfectamente el orden de una ciudad que sigue luchando contra la pandemia. El momento elegido para cambiar esta flota de vehículos parece que se ha convertido en otro de los elementos a comentar, muchas de las bromas esperan que desvelen cómo será el uniforme de los policías. Con estos vehículos parece que deberán cambiar también de uniforme y vestirse acorde con los coches con los que van a realizar sus tareas en Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias