Tragedia en Baena (Córdoba): mueren tres personas en un fatal accidente de tráfico
El siniestro tuvo lugar a las 13:30 horas y dejó atrapadas a las víctimas tras un choque frontal entre dos coches
La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que ha reabierto el debate sobre la seguridad en la N-432
Tres personas han perdido la vida en un fatal accidente de tráfico ocurrido este miércoles 28 de mayo a las 13:30 horas en la carretera N-432, a la altura de la entrada sur de la localidad cordobesa de Baena, en sentido Andújar. En el siniestro, dos turismos colisionaron frontalmente entre los kilómetros 332 y 333.
El 112 recibió múltiples avisos que alertaban de una colisión grave con personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos. De inmediato, se activaron todos los recursos de emergencia necesarios: sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y bomberos de los parques comarcales de Baena y Lucena-Cabra. Pese a la rápida intervención del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias y el despliegue de un helicóptero sanitario, los equipos solo pudieron certificar el fallecimiento de tres personas implicadas en el choque.
Las víctimas mortales son dos hombres de 54 y 76 años de edad y una mujer de 82, que habrían quedado atrapadas tras el impacto, sin posibilidad de ser rescatadas con vida por los equipos desplazados. La violencia del choque frontal y el estado en el que quedaron los vehículos obligaron a los bomberos a realizar tareas de excarcelación.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Aunque no han trascendido aún detalles concretos sobre las circunstancias, se barajan distintas hipótesis en relación con una posible invasión del carril contrario o un adelantamiento indebido, dadas las características del tramo y la magnitud del impacto.
La carretera N-432, que conecta Badajoz con Granada, ha sido escenario de numerosos accidentes en los últimos años, especialmente en zonas donde se carece de carriles adicionales para adelantamiento o donde la visibilidad es reducida. En este caso, el tramo entre Baena y Castro del Río ha sido históricamente señalado por los conductores como uno de los más conflictivos por su intensidad de tráfico y escasa capacidad para absorber errores de conducción.
La tragedia ha provocado una profunda conmoción en la localidad de Baena, donde residían algunas de las víctimas, y ha reabierto el debate sobre la seguridad en esta vía nacional, pendiente aún de mejoras estructurales reclamadas desde hace tiempo por vecinos y autoridades locales.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025