Andalucía
Sevilla

La Torre del Oro reabre con aforo limitado

sto dará un nuevo impulso al turismo, de momento, más nacional.

Los diferentes monumentos y museos empiezan a abrir en Andalucía. Entre estos, la Torre del oro que reabre con aforo limitado.

Esto dará un nuevo impulso al turismo, de momento, más nacional, hasta que se abran las fronteras de nuevo.

Para entrar al edificio será necesario seguir con medidas de seguridad y prevención, como es usar la mascarilla, que es obligatorio, así como el lavado de manos. No se permiten las visitas en grupo y para garantizar la distancia social entre personas su aforo es limitado.

Este importante monumento de Sevilla se construyó en el año 1221, bajo la dominación almohade, y en 2021 se celebrará el octavo centenario de su construcción.

En su interior, alberga el museo Naval, que engloba un total de dos plantas visitables. En la primera hay diferentes lienzos y estampas históricas de la ciudad, mientras que la segunda acoge una exposición centrada principalmente en la historia de la Armada Española.

También se puede acceder a la terraza, desde donde hay vistas a la ciudad.

Homenaje a los sanitarios

Durante esta pandemia, provocada por el coronavirus, se homenajeó al personal sanitario con 30.000 lúmenes de luz que fueron proyectados sobre la fachada de la torre y la Giralda, donde se mostraron imágenes de los profesionales.

Monumento emblemático

La Torre del Oro tiene una altura de 36 metros en una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. El segundo cuerpo, dodecagonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV, y el superior, cilíndrico y rematado en cúpula dorada, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht.

Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. El Museo Naval se inauguró el 24 de julio de 1944, para lo cual se llevaron 400 piezas del Museo Naval de Madrid.