Teresa Rodríguez ya es una independentista más: utiliza el lenguaje golpista y pide «libertad de los presos políticos»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas), ya es una independentista más. Este jueves ha pedido directamente la «libertad de los presos políticos». Eso sí, lo ha hecho dando un tirón de orejas a Sánchez, preguntándose por qué Andalucía no tiene tanta fuerza en el Congreso pese a los apoyos que tiene en la comunidad.

«Estoy por la desaparición del delito de sedición y la libertad de los presos políticos. Es la expresión de la fuerza de los grupos catalanes en los que Sánchez se apoya. La pregunta ahora sería, ¿qué gana Andalucía por l@s diputad@s andaluces que apoyan al gobierno?», se ha cuestionado Teresa Rodríguez.

Adelante Andalucía

En Adelante Andalucía tienen claro quién es ‘el malo de la película’ en toda la trama del ‘procés’: «El Estado español». Los de Teresa Rodríguez incluso han adquirido su lenguaje -ese por el que les sale urticaria si hablan de España- y han afirmado este jueves que los golpistas «nunca tuvieron que haber pisado la cárcel». En este sentido, Adelante Andalucía ha aplaudido la posibilidad de que se concedan indultos a los líderes catalanes condenados por dar un golpe de Estado.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha manifestado que «cuando la política deja de existir, cuando todo se resuelve en los tribunales, es que la política ha fracasado» y, a su juicio, este asunto debería haberse tratado desde lo político «y no dar lugar a esta situación».

Ha censurado que se «criminalice» a un pueblo que pretende expresarse y ha considerado que «meter a gente en la cárcel por un referéndum es tremendo». «Nos hubiera gustado mucho más que las cosas hubieran funcionado desde el punto de vista de la política y no de la represión de mucha gente», ha apostillado.

Sobre la cuestión catalana, Aguilera se ha querido trasladar al origen de los hechos para criticar que todo «viene de una denuncia del PP contra un Estatuto de Cataluña que había sido aprobado y refrendado mayoritariamente por el pueblo catalán».

«Todos los actos tienen consecuencias y de aquellos polvos, estos lodos», ha agregado la dirigente de Adelante que ve «absurdo» que «no se reconozca el derecho que asiste a todos los pueblos que configuramos el Estado español a pronunciarse sobre un sistema en el que todos nos sintamos cómodos».

Lo último en España

Últimas noticias