Teresa Rodríguez deja Podemos

Teresa Rodríguez rompe con Iglesias acusando a Podemos de ser un partido «muy masculino»

Teresa Rodríguez deja Podemos acusando a los de Pablo Iglesias de haber creado una formación política «muy masculina». Así lo ha expresado este jueves en la rueda de prensa en la que ha anunciado que no se presentará a los congresos internos que tiene el partido por delante.

«Podemos nació de una forma muy madrileña, muy universitaria, muy masculina, muy clase media y nosotros entendíamos que hacía falta un Podemos andaluz», ha señalado ante los medios de comunicación la portavoz de Adelante Andalucía.

Rodríguez, que mantendrá el acta de diputada regional, ha remarcado que hasta ahora ha habido separaciones en la izquierda «de forma muy agresiva, muy patriarcal, nosotros queremos ser comprensivas, empáticos e incluso cariñosas y hacerlo de forma diferente, acordándolo con la dirección estatal».

En este punto, la profesora de instituto ha indicado que ahora se centrará en construir Adelante Andalucía como «partido político con identidad propia». Ha puesto de ejemplo los partidos nacionalistas en «Cataluña, País Vasco, Galicia e incluso Teruel», que están reivindicando en el Congreso sus demandas. Algo que, a ojos de la anticapitalista, su comunidad autónoma no está haciendo.

«Una separación acordada»

Como ya indicó en el vídeo grabado junto a Pablo Iglesias, Rodríguez ha subrayado que «esto no es un adiós, es un hasta luego». «No es una división ni una retirada, sino una separación acordada», ha insistido. La ya ex dirigente morada ha reconocido que durante estos años «no hemos podido cumplir los objetivos marcados al inicio por completo». Por esto ve necesario “construir ese sujeto político (Adelante Andalucía)» en la medida que hay otras regiones que han sido «capaces de legítimamente poner en el centro sus necesidades».

«Debemos ser una organización más andaluza«, ha pedido la ya ex líder de Podemos Andalucía. «Hay que evitar que las derechas gobiernen dentro de cuatro años. Siempre siendo independientes al PSOE que no es capaz de plantear una alternativa en Andalucía. Con esa ilusión y esa esperanza, ¡Viva Andalucía libre!», ha finalizado.

Lo último en Andalucía

Últimas noticias