Teresa Rodríguez exige una moción de censura para que Vox saque «sus garras del futuro de nuestras hijas»
La líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita del Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha confirmado este viernes su disposición a apoyar una hipotética moción de censura al Gobierno autonómico.
«Si una moción de censura saca las garras de Vox del futuro de nuestras hijas, no dudaremos» en apoyarla, ha señalado Rodríguez en redes sociales. «Más vale susto que muerte», ha defendido en su cuenta oficial de Twitter.
Si una moción de censura saca las garras de Vox del futuro de nuestras hijas, no dudaremos en votar pensando con la cabeza en las próximas generaciones en vez de con el estómago y la náusea que nos da el cortijismo y el vasallaje de quien se ha postulado como su muleta eterna.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) March 12, 2021
Respecto a una posible moción de censura, la diputada no adscrita mantiene que «no dudaremos en votar pensando con la cabeza en las próximas generaciones en vez de con el estómago y la náusea que nos da el cortijismo y el vasallaje de quien se ha postulado como su muleta eterna».
«La más compleja y sofisticada de las reflexiones políticas no es mejor que una expresión perfecta de la sabiduría popular: más vale susto que muerte», ha añadido la también excoordinadora general de Podemos Andalucía.
Teresa Rodríguez ha realizado estas reflexiones porque «me están preguntando varios periodistas por privado», según ha comentado ella misma, y ha asegurado que «jamás seríamos, ni por acción ni por omisión, una plataforma de las derechas para perpetuarse en el gobierno andaluz».
PP y Cs gobiernan en coalición en Andalucía gracias al apoyo de Vox a la investidura del ‘popular’ Juanma Moreno como presidente de la Junta. Los tres partidos suman mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, por lo que ni siquiera el respaldo de PSOE-A, Adelante Andalucía y los nueve diputados no adscritos expulsados del grupo de Adelante -entre los que figura Teresa Rodríguez-serviría para que triunfara una moción de censura si PP-A, Cs y Vox votasen en contra de la misma.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU destruye la armada iraní en el Golfo
-
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos