Tercera jornada de búsqueda del obrero sepultado por el lodo en una cantera de Jaén
Este sábado se ha sumado nueva maquinaria para tratar de drenar el barro acumulado y rescatar al trabajador
Tercer día de búsqueda del obrero de 35 años sepultado este jueves bajo el lodo en la cantera de Villanueva de la Reina (Jaén). Un amplio dispositivo de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil continúan desplegados en la zona para tratar de localizar al trabajador.
Las labores de rescate se enfocan ahora en el «desmontaje del terreno de la balsa» para sacar todo el lodo posible e intentar así localizar la máquina retroexcavadora con la que trabajaba el hombre cuando quedó enterrado y, con ello, llegar hasta el cuerpo.
Este sábado, se ha sumado a los trabajos de búsqueda una máquina con brazo especial de demolición llegada desde Córdoba para intentar penetrar en el denso lodo. Hasta el momento, según detalla Canal Sur, la bomba extractora que se está empleando desde hace más de 24 horas no da resultado para drenar los cuatro o cinco metros de barro acumulados.
Nueva maquinaria
Fuentes municipales del Ayuntamiento de Andújar (Jaén) han detallado que hasta la zona han llegado maquinarias procedentes de otras localidades para allanar el terreno y que así pueda acceder otra de mayor dimensión aún, con una gran pala excavadora.
Los efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil también han colaborado esta jornada en los trabajos de búsqueda que se están llevando a cabo en la citada cantera, situada en la carretera de Bailén (Jaén) a Andújar y conocida como Añoreta.
Bomberos de Andújar, Guardia Civil, Protección Civil se mantienen en la zona a la espera de localizar a este trabajador que quedó sepultado sobre las 12:30 horas del jueves. Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.
Temas:
- Accidente laboral
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11