Susana Díaz exige al PSOE pedir «perdón a los españoles» por los escándalos: “Es bochornoso»
La senadora socialista pide autocrítica por el daño causado a la imagen del partido y de las instituciones
La ex presidenta andaluza acusa a dirigentes del PSOE de comportarse como “presuntos sinvergüenzas”
La ex presidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora socialista, Susana Díaz, ha reclamado este jueves al PSOE que «pida perdón a los españoles» por los «comportamientos bochornosos» que han protagonizado algunos de sus representantes en los últimos escándalos de corrupción y acoso sexual. Díaz ha advertido que la situación está provocando un «deterioro» irreversible en la imagen del partido y de las instituciones.
La ex secretaria general del PSOE andaluz ha sido tajante: «Es bochornoso lo que cada día asoma, y éticamente es reprobable», ha dicho, exigiendo una respuesta clara y autocrítica desde la dirección socialista. «Lo primero que tenemos que hacer es pedir perdón», ha insistido, antes de señalar que los votantes y militantes del PSOE están «tristes y decepcionados» por lo que está ocurriendo.
La senadora ha diferenciado entre los logros del Gobierno y el daño causado por los escándalos, pero ha reconocido que estos últimos «eclipsan» cualquier avance: «Se ha subido el Salario Mínimo, hay más empleo, los pensionistas se sienten más protegidos, pero todo eso queda tapado». Para Díaz, la situación es insostenible: «Esto es una muerte a pellizcos», ha advertido.
La ex dirigente socialista ha recordado que el partido no puede «comportarse como unos presuntos sinvergüenzas» y ha apelado a la honestidad de la mayoría de los militantes: «La inmensa mayoría de la gente que ha dado su vida por este partido son personas honradas», ha subrayado, apuntando que hoy muchos sienten vergüenza de lo que está ocurriendo.
Finalmente, Susana Díaz ha invocado el legado de Alfredo Pérez Rubalcaba para insistir en la gravedad del momento: «Primero está España, después el PSOE y después uno mismo», ha sentenciado, añadiendo que «se está llegando a un callejón sin salida» si el partido no actúa con la firmeza necesaria ante situaciones como la que está atravesando el partido.
Lo último en Andalucía
-
Las mejores playas a menos de dos horas de Sevilla para celebrar la noche de San Juan
-
AEMET: Andalucía hoy con sol en el oeste y riesgo de tormentas en el interior
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
El GP de Barcelona – Cataluña, en directo: la carrera de Fórmula 1 2026 en vivo
-
Ni se te ocurra aplastar a una avispa en tu piscina: la ciencia explica por qué es un error fatal que atrae a las demás
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
Locura total con Fernando Alonso antes de la carrera en España: «Aquí se está mejor que en el coche»