Suma y sigue: un alcalde del PSOE en Sevilla imputado por construir sin calificación urbanística
La Justicia atrapa al PSOE andaluz: estos son los alcaldes, concejales y familiares condenados en 2022
El PSOE-A, con 600 imputados y 5.000 millones bajo la lupa, dice que la corrupción va «asociada al PP»
Los andaluces, frente al puticlub más emblemático del PSOE: «El votante socialista perdona todo»
Queda una semana para las elecciones en Andalucía y los presuntos casos de corrupción dentro del PSOE andaluz (PSOE-A) siguen aflorando. En esta ocasión hablamos del alcalde de Valencina de la Concepción, el socialista Antonio Manuel Suárez, imputado por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla por no haber impedido la construcción y la entrada en funcionamiento de un salón de celebraciones en una zona del municipio cuya calificación urbanística no permitiría una construcción de tal naturaleza.
Después de que el pasado mes de mayo de 2021 el alcalde de Valencina de la Concepción, el socialista Antonio Manuel Suárez, ya compareciese como investigado ante el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, en el marco de unas diligencias previas incoadas en su contra por una denuncia de la Fiscalía por hechos presuntamente tipificados como delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente, la causa está actualmente pendiente de un informe solicitado al Ministerio Público, que será quien tendrá la última palabra.
Concretamente, hace varias semanas fue solicitado que la Fiscalía emitiese un informe sobre uno de los aspectos surgidos durante la tramitación de la causa, declarada como compleja varios meses atrás.
Para la instrucción judicial, la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece un plazo general de seis meses que no puede ser prorrogado y un plazo especial de 18 meses para los casos en que la instrucción sea declarada compleja, plazo especial que puede ser prorrogado por un nuevo plazo de hasta 18 meses.
Con relación a ello, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informan de que Antonio Manuel Suárez había sido citado a comparecer como investigado el pasado 26 de mayo en el marco de tales diligencias previas.
El primer edil acudió a aquella citación acompañado de su abogado y compareció durante cerca de media hora ante la juez María Núñez Bolaños, titular del Juzgado de Instrucción número seis.
Lo último en Andalucía
-
Chubascos y tormentas en Andalucía: cielos nubosos y cambios térmicos, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El mejor Barcelona de siempre iguala un récord de hace 58 años y amenaza con batirlo en el Clásico
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 42 días: los desplantes al Rey
-
Cocineros españoles coinciden sobre la salsa de tomate: “Para que quede perfecta, no agregues azúcar, mejor usa un poco de bicarbonato”
-
César Millán, ‘El encantador de perros’ (57 años): «Mis amigos salían de la discoteca en la madrugada, y yo ya estaba paseando perros»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 18 de octubre de 2026