Si las discotecas andaluzas no pueden abrir en la fase 3, habrá más fiestas ilegales y botellones
El Ministerio de Sanidad ha decidido demorar su reapertura
En un principio las discotecas andaluzas iban a reabrir sus puertas con la entrada en la fase 3 del plan de desescalada. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha decidido demorar su reapertura, algo que ha provocado el enfado del sector.
La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas señala que el cierre de los locales de ocio nocturno durante dos semanas más tendrá consecuencias nefastas. Habrá más botellones y se organizarán fiestas ilegales en espacios al aire libre o incluso en locales privados. La patronal señala que sólo durante el pasado fin de semana se detectaron nada más y nada menos que 3.500 fiestas en domicilios particulares y 340 botellones en toda España.
Desde la federación andaluza defienden que se enfrentan a una situación en la que los jóvenes van a apostar por alternativas de ocio sin ningún tipo de control, lo cual resulta muy peligroso. Consideran que desde un primer momento se debería haber planteado una desescalada progresiva en los locales de ocio, aplicando todas las medidas necesarias.
Por su parte, Andalucía de Noche, reclama que se active una mesa de trabajo de manera urgente entre el sector y el Ministerio de Sanidad para aclarar las fechas de la desescalada y cuáles van a ser los protocolos a aplicar. El objetivo no es otro que reabrir las discotecas andaluzas con todas las garantías de higiene y seguridad.
Estos establecimientos solicitan poder abrir en la fase 3 para poder llevar a cabo los ensayos de las medidas de prevención y los protocolos en los establecimientos. Sin embargo, el BOE del sábado del 30 de mayo descartó la reapertura de los locales de ocio en la fase 3.
Temas:
- Andalucía
- Discotecas