Serrano (PSOE): «Bildu sigue en la senda de la reparación del dolor causado y de recuerdo a víctimas»
Un diputado socialista carga contra la hostelería por sus protestas contra el plan de desconfinamiento de Sánchez
El PSOE dice que el PP ha inventado a los «comisionistas» con el comisionista de los ERE fugado desde 2015
El PSOE de Sevilla amplía su historial corrupto: a juicio otros dos alcaldes socialistas de la provincia
Juan Francisco Serrano, diputado del PSOE en el Congreso por Jaén, ha defendido este miércoles a sus socios de EH Bildu a través de un comentario en redes sociales. Bajo su punto de vista, en este Debate del Estado de la Nación hay un «contraste» que pasa porque mientras que las derechas «agitan y utilizan» el terrorismo de ETA, Bildu «no se mueve ni un ápice de la senda de la reparación del dolor causado y el recuerdo a las víctimas».
«Deberían las derechas de no olvidar el sufrimiento que nos ha costado al conjunto de la sociedad vencer al terrorismo y tener una sociedad en PAZ. Venció la democracia y los demócratas, recordemos a las víctimas siempre y busquemos siempre la senda de la Paz y Libertad», ha añadido posteriormente a su primer mensaje el diputado socialista.
EH Bildu
«Más pronto que tarde podremos constituir una República vasca», ha asegurado Mertxe Aizpurúa, diputada de EH Bildu. En este sentido, aplaude los «avances para dejar atrás la excepcionalidad, para dejar atrás la venganza, cerrar heridas y apuntalar el nuevo tiempo de paz abierto en nuestro país». Unos avances, que ya lo saben, pasan por los pactos y negociaciones entre el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y EH Bildu, comandada, recuerden, por el etarra condenado Arnaldo Otegi.
Bildu: «Más pronto que tarde podremos construir una República vasca, libre y democrática»
«Hoy en día no hay Gobierno de progreso posible sin la concurrencia de las izquierdas soberanistas e independentistas vasca y catalana. Es una nueva realidad», ha continuado Aizpurua. Y ha alertado de que «más pronto que tarde podremos construir una República vasca, libre y democrática».
Aizpurúa, por cierto, ha dicho en el Congreso que EH Bildu siente «el sufrimiento» de todas las víctimas. Ya saben que, a ojos de los proetarras, también hay víctimas en el bando de los terroristas.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Tres incendios simultáneos en Cataluña obligan a confinar a 40.000 personas
-
Dónde ver el resultado de España contra Portugal en directo por TV y online en vivo gratis el partido del Mundial 2026
-
Bardem recula tras las críticas y ahora sí luce la camiseta de la Selección en el España – Portugal
-
Así es Keyne, el hermano pequeño de Lamine Yamal que ya se ha convertido en la estrella del Mundial 2026
-
Juan Carlos Rivero incendia las redes con sus comentarios en el España – Portugal del Mundial