Sánchez ha tardado 22 veces más en reunirse con Moreno que con Aragonès: 39 días frente a 881 días
Sánchez prepara una mesa favorable al referéndum para negociar con la Generalitat
Sánchez no se comprometió a resolver nada en Andalucía en su reunión con Juanma Moreno
Sánchez cede 880 días después y se reunirá por primera vez con Moreno el próximo 17 de junio
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tardado 22 veces más en reunirse con el líder del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que con su homólogo catalán, Pere Aragonès. Y es que es este mismo martes cuando se produce en la Moncloa la cita entre el presidente catalán y el nacional, una reunión sobre la que estarán puestos los ojos de la Junta de Andalucía.
Frente a los 881 días que ha tardado Pedro Sánchez en citarse con Juanma Moreno, están los escasos 39 días que ha tardado en verse en La Moncloa con Pere Aragonès. «Moreno salió de su encuentro con Sánchez sin un mal gesto, pero sin ninguna buena acción. Desde Andalucía estaremos muy vigilantes de lo que pase hoy en Moncloa», ha asegurado Bendodo.
«Los indultos solo son el primer plato del pacto a fuego con los independentistas», ha advertido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, que no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que el Gobierno de España debe a la comunidad 10.835 millones de euros.
En este sentido, también ha criticado Bendodo que la próxima conferencia de presidentes se celebre dentro de un mes. «No entendemos por qué hay que esperar tanto. Esto es perder un mes más», ha analizado el consejero.
Sin mascarilla
La «decisión precipitada» de no obligar a llevar mascarilla en exteriores ha sido condenada una vez más por la Junta de Andalucía, que se ha mostrado «muy orgullosa» de la responsabilidad de los andaluces. «La inmensa mayoría ha seguido usando la mascarilla. Los andaluces han elegido prudencia», ha explicado Bendodo, que ha subrayado también que «Andalucía está a la cabeza de la vacunación en España y estamos preparados para poner todas las dosis que nos lleguen».
Lo último en Andalucía
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 4 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 4 de julio de 2025
-
Quién es Pilar Vidal: su edad, su trayectoria y cuántos hijos tiene
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios