Sánchez pasa a Espadas el ‘marrón’ de defender la amnistía: «El PSOE no apoyará el referéndum»
Pedro Sánchez se ha intentado refugiar en una Sevilla que le ha abucheado hasta en dos ocasiones
Mientras Pedro Sánchez buscaba refugio en una Sevilla que le ha abucheado hasta en dos ocasiones, el PSOE pasaba a Juan Espadas, senador y secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), el marrón de tener que defender en la Cámara Alta la polémica Ley de Amnistía. Espadas, de este modo, ha reivindicado este indulto como una medida «excepcional».
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas andaluces en su intervención en esta Comisión General de Comunidades Autónomas convocada por el PP para hablar sobre el contenido autonómico de la amnistía. Espadas ha sido la única voz socialista en este foro, ya que ningún presidente autonómico del PSOE ni del Gobierno central han acudido a esta cita.
En concreto, Espadas ha defendido que la amnistía se trata de una «iniciativa legislativa excepcional» para cerrar «definitivamente» la grave fractura producida en la sociedad catalana y española. A su juicio, la «nula capacidad de diálogo y soberbia» del PP con la Generalitat de Cataluña y la actitud «unilateral» del independentismo son un «cóctel» que se retroalimenta y sólo genera graves consecuencias para la sociedad catalana y su relación con otros territorios de España.
En este sentido, ha querido hacer referencia a la intervención del dirigente independentista, Pere Aragonès, en la que se mostraba convencido de que el referéndum dejará de ser inconstitucional para el Gobierno de Pedro Sánchez, al igual que, según Aragonès, ha pasado con la amnistía.
Espadas ha enmarcado estas palabras en la campaña electoral de las próximas elecciones catalanas que tendrán lugar el 12 de mayo, y ha reprochado a Aragonès que haya venido solo a dirigirse a su votante y a hablar de su libro el referéndum y la financiación singular. «Ya le digo yo que mi grupo no apoyará ni una cosa ni la otra», advertía Espadas con una soberbia que, posiblemente, le haya hecho olvidar que también dijo él que no habría amnistía.
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
El significado del proverbio chino: «No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera»