Andalucía
Andalucía no cuenta para el PSOE

Sánchez da la espalda al PSOE de Espadas: sólo 3 andaluces en los 25 primeros puestos para las europeas

Juan Espadas está "muy satisfecho" de que el PSOE andaluz no cuente para Ferraz

Que el PSOE andaluz (PSOE-A) está hundido es una realidad que reflejan todas y cada una de las encuestas. La corrupción crónica del partido más corrupto de Europa y la falta de carisma de un Juan Espadas que se limita a ser la marioneta de Pedro Sánchez ha dejado al socialismo andaluz sin voz ni voto en Ferraz. Tanto es así, que únicamente figuran tres andaluces entre los 25 primeros puestos de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. Como muestra del vasallaje que hace Espadas a Sánchez, pese a la escasez de andaluces de cara a las europeas, el líder del PSOE-A se ha mostrado «muy satisfecho» de la participación andaluza en las listas.

En el número seis de la lista figura la ex consejera andaluza Lina Gálvez, que ya ha sido eurodiputada esta legislatura y que repite así en la lista del PSOE, aunque baja del cuarto al sexto puesto de la candidatura respecto a los comicios de 2019. El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, figura en el puesto número 22 de la lista, mientras que la parlamentaria andaluza por Córdoba, Ana María Romero, concurrirá desde el puesto número 24.

A Espadas le parece bien

A preguntas de los periodistas, Juan Espadas ha señalado que esos primeros 25 puestos entre los que figuran estos tres socialistas andaluces «van a determinar cuáles son los objetivos electorales que tiene el Partido Socialista en España». El secretario general del PSOE-A ha recordado que para los comicios europeos hay «circunscripción electoral única en España», y ha explicado que desde la federación socialista andaluza han planteado los nombres de estas «tres personas con capacidad, con liderazgo desde el punto de vista de las materias y las funciones que han desarrollado hasta aquí en su ámbito de partido y en sus responsabilidades públicas».

«Por tanto, estamos evidentemente satisfechos», según ha manifestado Juan Espadas, que a renglón seguido ha reivindicado que el PSOE de Andalucía es «una federación muy importante, fundamental en España» para el PSOE. «Lo ha sido en nuestro partido siempre, y lo va a seguir siendo», ha aseverado antes de agregar que «nosotros no nos disputamos sencillamente puestos», sino que «generamos un equipo» para «el conjunto de España, el más sólido para poder ganar las elecciones», ha añadido. El hombre sigue considerando que el PSOE-A es «fundamental» para Ferraz cuando las evidencias de que no son nada son más que obvias.

En esa línea, Espadas ha remarcado que «el objetivo que tiene el PSOE en España es ganar las elecciones europeas y, por supuesto, conseguir un resultado que permita el que haya tres andaluces en esos puestos de salida en el próximo Parlamento europeo».