PSOE de Andalucía

Las redes se mofan del PSOE por acusar de la inflación ¡a Juanma Moreno!: «Qué poca vergüenza»

Juan Espadas y Pedro Sánchez (JESÚS PRIETO / EUROPA PRESS).
Juan Espadas y Pedro Sánchez (JESÚS PRIETO / EUROPA PRESS).

La última del PSOE está provocando verdaderas mofas en redes sociales. Y es que a los socialistas andaluces de Juan Espadas no se les ha ocurrido otra que culpar de la subida del  Índice de Precios de Consumo (IPC) ¡al PP de Juanma Moreno! Los precios dispararon su tasa interanual hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la tasa registrada en junio, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el PSOE ha tenido la desfachatez de lanzar un tuit en el que señala a Andalucía por la situación y se pregunta: «¿Éste era el liderazgo que prometía Moreno Bonilla?».

«Andalucía ya está a la cabeza del país en subida de precios. ¿Éste era el liderazgo que prometía Moreno Bonilla? Exigimos un plan inmediato de rescate a las y los andaluces. Tiene que complementar las medidas del Gobierno de España, como hacen otras CCAA, y tiene que hacerlo ya», han señalado desde la cuenta oficial del PSOE de Andalucía (PSOE-A) en redes sociales.

«No me puedo creer la poca vergüenza que tenéis. La subida de precios se llama IPC… ¿Os pongo en cuanto está el IPC a Agosto? Ni hacéis nada porque no sabéis hacerlo. Menos asesores políticos y dejar a los técnicos hacer su trabajo», señala uno de los comentarios al tuit.

«Vuestro CM es de chiste. Devolved lo robado y gastado en cocaína y putes», señalaba otro usuario. «Devolved lo robado», «delincuentes» o «ladrones», son otros de los comentarios que, junto a imágenes con noticias sobre la corrupción que ha gobernado Andalucía durante 37 años, han puesto los tuiteros.

Inflación

Con el repunte de julio, la inflación encadena dos meses consecutivos por encima del 10%, después de que en junio se situara en el 10,2%. Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,8% en julio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de las viviendas, hasta el 23% a causa de los precios de la electricidad, el vestido y calzado, con un variación anual del 5,0%, y a los alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 13,5%, la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994. Por su parte, los precios de los transportes cayeron tres puntos en comparación con los datos de junio, hasta el 16,2%, por el descenso del precio los carburantes y lubricantes.

La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en julio seis décimas, hasta el 6,1%, su valor más alto desde enero de 1993. En el séptimo mes de 2022, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 10,7%, siete décimas por encima de los datos de junio. La variación mensual del IPCA mostró un descenso del 0,6%, según los datos del INE.

Lo último en España

Últimas noticias