El PSOE acusa a la Junta de no ejecutar 500 millones para el empleo cuando ellos dejaron sin ejecutar más de 3.500 millones
El PSOE-A ha cargado este jueves contra la falta de ejecución en políticas de empleo de la actual Junta de Andalucía, que «dejó sin ejecutar en 2019 más de 500 millones de euros». Sin embargo, la media sin ejecutar en la última legislatura socialista (2013-2018) fue de más de 900 millones de euros al año. En total, casi 3.700 millones de euros.
🚨 ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ANDALUZ
"Invita @JuanMa_Moreno, paga @sanchezcastejon"
👉 Siguen con el autobombo y no destinan fondos propios (@EmpleoJunta dejó sin ejecutar en 2019 más de 500 millones €…). No gestionan, solo saben echar culpas.
▶️ @rodrigosanhar #COVID19 pic.twitter.com/9b5dOjeChG
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) April 16, 2020
En este tiempo, el balance de ejecución presupuestaria en políticas de empleo fue del 48% en empleabilidad y del 85% en formación. Por ejemplo, el grado de ejecución del programa 32E de Empleabilidad, Intermediación y Fomento del Empleo, de un crédito definitivo de 786 millones, 441 no se ejecutaron, o el Programa 32D de Formación Profesional para el Empleo, del que, de un crédito definitivo de 306 millones, 222 no se ejecutaron.
El PSOE exige el fin de la bronca
Aunque parezca mentira, el PSOE de Andalucía reclamó este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «abandone el bulo y la bronca» en los que, a su juicio, está instalado, y trabaje por un «plan de reconstrucción» para la comunidad autónoma para superar la crisis del coronavirus Covid-19.
En esa línea, y en unas declaraciones difundidas por el PSOE-A, el senador socialista Fernando López Gil ha valorado y trasladado el «respaldo absoluto» a la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por buscar la unidad de acción» a través de unos nuevos ‘Pactos de la Moncloa’, y ha defendido que «Andalucía y España necesitan que los partidos políticos estemos trabajando desde la serenidad, responsabilidad y unidad».
Por ello, «un día más» desde el PSOE-A han pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «que abandone la confrontación», porque, según ha criticado, este domingo «volvió a utilizar» la videoconferencia de presidentes «para hacer oposición a Pedro Sánchez».
Sólo cuatro días más tarde, es el PSOE-A el que critica políticas pasadas que nada vienen a cuento con la situación y, para más inri, lo hacen habiéndolo hecho ello peor que la actual Junta en término de ejecución presupuestaria para políticas de empleo.
Lo último en Andalucía
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Este rincón de Jaén alberga la ciudad Patrimonio de la Humanidad más pequeña de España: enamora por su gastronomía y su historia
-
Cielos poco nubosos y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
A la FIFA le sale de perlas su jugada con el cuadro del Mundial 2026
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Muere un joven de 28 años mientras se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)