Andalucía

Andalucía prohíbe compartir las cachimbas de los bares

Se prohíbe compartir las cachimbas de los bares
Se prohíbe compartir las cachimbas de los bares

La Junta de Andalucía ha anunciado que se prohíbe compartir las cachimbas de los bares y otros establecimientos. Se conocen como pipas de agua y, dentro de esta crisis de Covd-19, es mejor no compartirlas para no aumentar los contagios por este motivo. Así la Junta establece que su uso será individual y también se realizará una desinfección cada vez que se utilice.

Así se modifica la orden de 19 de junio por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la comunidad autónoma siempre contra la pandemia. Ello viene precedido por la orden aprobada por el Consejo de Gobierno con la modificación del apartado dedicado a medidas de higiene y prevención en servicios de los establecimientos de hostelería.

Esta orden ya entró en vigor el jueves 25 de junio y determina que el uso de las pipas de agua o cachimba en bares ha de acotarse a una serie de medidas como son que los accesorios, tales como boquilla y manguera, serán de uso individual y nunca compartido.

Establece que el producto para su uso en pipa de agua o cachimbas y los accesorios deben llegar al consumidor final en su embalaje original y etiquetado. Por lo que no puede haber manipulación previa por parte de personas distintas del mismo. Una vez usadas se desecharán para una mayor protección.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía también pone de manifiesto, que, una vez utilizadas, habrá desinfección de la pipa de agua o cachimba y de todas las superficies en contacto con la misma. Luego una vez limpia, la cachimba permanecerá en un recinto cerrado lejos de clientes y trabajadores para que no pueda ser tocada por nadie.

Esto pasa con muchos otros productos que están a disposición del cliente y que toca mucha gente. Se quiere evitar contagios que pueden preverse fácilmente.

Lo último en España

Últimas noticias