Un profesor de Sevilla detenido por abusos sexuales a varias alumnas se ahorca en su domicilio
La Fiscalía de Andalucía investiga cinco casos de abusos a menores en instituciones religiosas
Un profesor condenado por abusos sexuales a 6 niñas lleva año y medio en libertad en el pueblo de las menores
Un preso a la espera de juicio se ahorca con una sábana en su celda de la cárcel de Algeciras
El profesor de educación Primaria detenido el pasado 9 de marzo como presunto autor de delitos de abusos sexuales a varias alumnas menores de edad ha sido hallado muerto en su domicilio de Sevilla capital este viernes, 48 horas después de que los medios se hicieran eco de la noticia de su arresto.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión provisional, aunque poco después quedó en libertad con cargos y con medidas cautelares. Se le imputaban dos presuntos abusos sexuales a dos chicas de 15 y 6 años. También se estaba investigando un tercero.
El cadáver fue encontrado por los padres del profesor, de 45 años, nueve días después de su detención, tal y como ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes judiciales a Europa Press. El docente se habría quitado la vida ahorcándose.
La investigación policial había comenzado por la denuncia interpuesta por una joven de 15 años de edad que manifestó haber sido víctima de abusos sexuales por parte de este profesor durante el curso académico 2015/16, en un centro de Educación Infantil y Primaria de la capital hispalense. La Policía Nacional expuso que el encartado abusó sexualmente de ella «camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza».
Igualmente, los investigadores averiguaron que en el año 2017, otra menor, de tan sólo seis años de edad, fue «víctima de hechos similares» y con el mismo «modus operandi», aunque esta vez en un centro escolar distinto.
Asimismo, la Policía investigaba otra denuncia contra el docente por un episodio similar ocurrido recientemente, en un colegio diferente a los dos anteriores. La víctima era una niña de diez años.
Actualmente, el Grupo de Menores (Grume) y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía colaboran conjuntamente para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores relacionados con el mismo profesor.
Temas:
- Profesores
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
-
Los narcos campan a sus anchas en Huelva: operan con fusiles de asalto a plena luz del día
-
COAC 2025: quién canta hoy 15 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
-
Un menor apuñala a un compañero de 17 años en los pasillos de un instituto de Guadix (Granada)
Últimas noticias
-
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
El gigante chino de baterías TDG Group elige Zaragoza como sede para toda Europa y norte de África
-
Irreconocible: sale a la luz cómo era antes esta famosa de ‘La isla de las tentaciones’
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados