Los problemas del detenido por yihadismo en la Universidad de Granada: era homófobo y acosador
Detenido por yihadismo el imán de una popular mezquita de Melilla: instruía a menores para ser del ISIS
Desmantelada una célula yihadista de Estado Islámico en Melilla con al menos 10 detenidos
Muere un magrebí en aguas de Melilla en otra intensa jornada de entrada de inmigrantes ilegales
La única detención que se produjo en Granada en la macrooperación contra el yihadismo fue la de un joven universitario de 23 años que tuvo muchísimos problemas en su facultad, sobre todo relacionados con el acoso a jóvenes estudiantes y la homofobia.
El detenido cursaba sus estudios de salud en la Universidad de Granada y todos le conocían en su facultad, y no precisamente por sus dotes académicas. El pasado curso llegó a ser apercibido por la dirección del centro por recriminar a un alumno su homosexualidad, actitudes que repetía constantemente durante los cinco años que ya llevaba en la Universidad.
Pero también era un acosador, tal y como relata el Ideal de Granada, que cita a varios alumnos como fuente. Según este medio, este joven, de nacionalidad española y de padres marroquís, solía acosar a las jóvenes universitarias, que se quejaron de ello a los profesores y a la dirección del centro. De hecho, llegó a recriminar públicamente a algunas jóvenes cómo iban vestidas o su maquillaje.
La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional dejó diez detenidos en Melilla, otro en Granada y otro en Nador, y ha dejado en evidencia la organización de este grupo vinculado a Estado Islámico (ISIS). Entre todos los detenidos destaca el imán de la mezquita de Assalam, muy conocida en la ciudad autónoma como la mezquita blanca de La Cañada. Según fuentes conocedoras, este imán era el líder del grupo organizado al que pertenecían los detenidos. Además, era el encargado del adoctrinamiento puro, al que sometía incluso a menores de edad.
Todos y cada uno de los detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con el terrorismo yihadista están acusados de captar a jóvenes, incluso menores de edad, de Melilla mediante contenido pro-DAESH que difundían a través redes sociales. El líder del grupo, además, era el imán de una de las principales mezquitas de Melilla. Ocho de los arrestados han ingresado este jueves en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional, otros tres permanecen a la espera. En el vídeo que pueden ver aquí se contempla cómo se ha llevado a cabo la macrooperación policial llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con el CNI y EUROPOL.
Dentro de la ‘Operación Talikodos’ los arrestos que se han producido han sido por la captación y adoctrinamiento de personas, fundamentalmente jóvenes de la ciudad autónoma de Melilla, según ha informado la Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
Horario del Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025 hoy: canal de tv y dónde ver la carrera online en vivo y en directo gratis
-
Horario España – Portugal: hora y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner canal: hora y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Marc Márquez sigue intratable en Aragón y se impone al sprint por delante de Álex
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas