Los problemas del detenido por yihadismo en la Universidad de Granada: era homófobo y acosador
Detenido por yihadismo el imán de una popular mezquita de Melilla: instruía a menores para ser del ISIS
Desmantelada una célula yihadista de Estado Islámico en Melilla con al menos 10 detenidos
Muere un magrebí en aguas de Melilla en otra intensa jornada de entrada de inmigrantes ilegales
La única detención que se produjo en Granada en la macrooperación contra el yihadismo fue la de un joven universitario de 23 años que tuvo muchísimos problemas en su facultad, sobre todo relacionados con el acoso a jóvenes estudiantes y la homofobia.
El detenido cursaba sus estudios de salud en la Universidad de Granada y todos le conocían en su facultad, y no precisamente por sus dotes académicas. El pasado curso llegó a ser apercibido por la dirección del centro por recriminar a un alumno su homosexualidad, actitudes que repetía constantemente durante los cinco años que ya llevaba en la Universidad.
Pero también era un acosador, tal y como relata el Ideal de Granada, que cita a varios alumnos como fuente. Según este medio, este joven, de nacionalidad española y de padres marroquís, solía acosar a las jóvenes universitarias, que se quejaron de ello a los profesores y a la dirección del centro. De hecho, llegó a recriminar públicamente a algunas jóvenes cómo iban vestidas o su maquillaje.
La operación antiyihadista llevada a cabo por la Policía Nacional dejó diez detenidos en Melilla, otro en Granada y otro en Nador, y ha dejado en evidencia la organización de este grupo vinculado a Estado Islámico (ISIS). Entre todos los detenidos destaca el imán de la mezquita de Assalam, muy conocida en la ciudad autónoma como la mezquita blanca de La Cañada. Según fuentes conocedoras, este imán era el líder del grupo organizado al que pertenecían los detenidos. Además, era el encargado del adoctrinamiento puro, al que sometía incluso a menores de edad.
Todos y cada uno de los detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con el terrorismo yihadista están acusados de captar a jóvenes, incluso menores de edad, de Melilla mediante contenido pro-DAESH que difundían a través redes sociales. El líder del grupo, además, era el imán de una de las principales mezquitas de Melilla. Ocho de los arrestados han ingresado este jueves en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional, otros tres permanecen a la espera. En el vídeo que pueden ver aquí se contempla cómo se ha llevado a cabo la macrooperación policial llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con el CNI y EUROPOL.
Dentro de la ‘Operación Talikodos’ los arrestos que se han producido han sido por la captación y adoctrinamiento de personas, fundamentalmente jóvenes de la ciudad autónoma de Melilla, según ha informado la Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
El PP pide a Bruselas que revise el contrato de las pulseras ‘fake’ tras los fallos que desveló OKDIARIO
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plena ola de gripe
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
De ‘Operación Triunfo’ a ganadero: así vive ahora uno de los presentadores más famosos de España
-
Adiós a los abrigos incómodos para hacer deporte: Decathlon rebaja el Helly Hansen más elegante