Prisión para el marroquí que abusó e intentó violar a una niña de 15 años en Cádiz

Prisión para el marroquí que abusó e intentó violar a una niña de 15 años en Cádiz
Prisión para el marroquí que intentó violar a una niña de 15 años en Cádiz (PN).

El varón marroquí detenido como presunto autor de un delito de abuso e intento de agresión sexual a una menor en Cádiz ha ingresado en prisión tras pasar a a disposición judicial, según han informado este jueves fuentes policiales.

Cabe recordar que los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, en torno a las 4:00 horas, cuando la adolescente regresaba caminando a su domicilio después de una noche de fiesta en una discoteca de la Punta de San Felipe, zona de ocio juvenil en la capital gaditana.

La menor, de 15 años, se percató de que un hombre la seguía mientras la llamaba e intentaba reclamar su atención, a lo que ella hizo caso omiso. Fue a la altura de la avenida de Astilleros cuando el presunto agresor la alcanzó y comenzó los supuestos abusos sexuales y tocamientos, intentando forzarla, en plena calle, entre dos vehículos.

Gracias a la llamada al 091 de una pareja que se encontraba por la zona y advirtió la escena, las intenciones espurias del detenido no fueron a mayores. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar a los pocos minutos y observó a su llegada cómo el joven marroquí cogía del hombro a la víctima para tratar de agredirla sexualmente mientras la menor intentaba deshacerse de él.

Los agentes detuvieron de inmediato al sospechoso, que intentó eludir la presencia policial asegurando que la joven era su hermana pequeña. El presunto agresor afirmó ser un ciudadano marroquí de 19 años residente en Madrid, aunque no portaba identificación alguna y carece de domicilio conocido.

La menor, que declaró haber sido perseguida y forzada por el arrestado, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar para ser asistida por los médicos, tal y como establece el protocolo en estos casos. El joven, por su parte, fue detenido responsable de un delito de abuso e intento de agresión sexual.

Lo último en España

Últimas noticias