El presidente del PSOE-A dice que el Supremo «desconoce» el derecho parlamentario por ratificar los ERE
El presidente del PSOE andaluz Manuel Pezzi asegura que el PP está «colgado de ETA»
El presidente del PSOE-A rabia con el archivo de la causa del hermano de Ayuso: «Qué rápido, ¿no?»
El presidente del PSOE andaluz se salta la jornada de reflexión: pide el voto y usa el lema de Espadas
El presidente del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Manuel Pezzi, ha asegurado este miércoles que en el Tribunal Supremo hay «desconocimiento del derecho parlamentario» por ratificar la sentencia del caso ERE, algo que considera «descabellado».
«Totalmente de acuerdo con los ex presidentes del Parlamento de Andalucía. El desconocimiento del Derecho Parlamentario ha llevado al Tribunal Supremo a ratificar una sentencia de los ERE descabellada. Esperamos al Tribunal Constitucional», ha asegurado Pezzi, que ha faltado completamente al respeto a la Justicia española al considerar que él sabe más de derecho que el Tribunal Supremo.
Totalmente de acuerdo con los ex Presidentes del Parlamento de Andalucía. El desconocimiento del Derecho Parlamentario ha llevado al TS a ratificar una sentencia de los ERE descabellada.Esperamos al TC https://t.co/HqM6YIw29F
— Manuel Pezzi (@manolopezzi) October 19, 2022
La Junta, a por todas
La Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno quiere recuperar lo máximo posible de los, al menos, 680 millones de euros malversados por los gobiernos socialistas en Andalucía. Tanto es así que, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del Ejecutivo andaluz, está previsto que los servicios jurídicos de la Junta presenten un escrito ante el juez de los ERE, José Ignacio Vilaplana, para subrayar que no renuncian a las indemnizaciones del fraude socialista de los ERE en ninguna de las aproximadamente 130 piezas separadas que aún están en los juzgados. En este sentido, el Gobierno andaluz exige que se eleven la fianzas de los condenados e investigados al dinero que presuntamente hayan malversado con el objetivo de recuperar lo máximo posible.
Todo ha surgido a partir de un auto dictado recientemente por el juez José Ignacio Vilaplana sobre las ayudas a la empresa Fundaciones Caetano. En él, el magistrado deslizaba que la Junta de Andalucía renunciaba tácitamente a las compensaciones correspondientes a los delitos cometidos por los socialistas. Por ello, el Gobierno de Juanma Moreno, a través de sus servicios jurídicos, ha decidido presentar un recurso de reforma en el que se pretende aclarar que quieren recuperar todo lo que sea posible de los millones de euros malversados por altos cargos socialistas en la comunidad.
Temas:
- Caso ERE
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
El significado del proverbio chino: «No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera»