Andalucía
Caso ERE

El presidente del PSOE-A dice que el Supremo «desconoce» el derecho parlamentario por ratificar los ERE

El presidente del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Manuel Pezzi, ha asegurado este miércoles que en el Tribunal Supremo hay «desconocimiento del derecho parlamentario» por ratificar la sentencia del caso ERE, algo que considera «descabellado».

«Totalmente de acuerdo con los ex presidentes del Parlamento de Andalucía. El desconocimiento del Derecho Parlamentario ha llevado al Tribunal Supremo a ratificar una sentencia de los ERE descabellada. Esperamos al Tribunal Constitucional», ha asegurado Pezzi, que ha faltado completamente al respeto a la Justicia española al considerar que él sabe más de derecho que el Tribunal Supremo. 

La Junta, a por todas

La Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno quiere recuperar lo máximo posible de los, al menos, 680 millones de euros malversados por los gobiernos socialistas en Andalucía. Tanto es así que, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del Ejecutivo andaluz, está previsto que los servicios jurídicos de la Junta presenten un escrito ante el juez de los EREJosé Ignacio Vilaplana, para subrayar que no renuncian a las indemnizaciones del fraude socialista de los ERE en ninguna de las aproximadamente 130 piezas separadas que aún están en los juzgados. En este sentido, el Gobierno andaluz exige que se eleven la fianzas de los condenados e investigados al dinero que presuntamente hayan malversado con el objetivo de recuperar lo máximo posible.

Todo ha surgido a partir de un auto dictado recientemente por el juez José Ignacio Vilaplana sobre las ayudas a la empresa Fundaciones Caetano. En él, el magistrado deslizaba que la Junta de Andalucía renunciaba tácitamente a las compensaciones correspondientes a los delitos cometidos por los socialistas. Por ello, el Gobierno de Juanma Moreno, a través de sus servicios jurídicos, ha decidido presentar un recurso de reforma en el que se pretende aclarar que quieren recuperar todo lo que sea posible de los millones de euros malversados por altos cargos socialistas en la comunidad.