Manolo Pezzi

El presidente del PSOE andaluz se salta la jornada de reflexión: pide el voto y usa el lema de Espadas

Manolo Pezzi
El exconsejero andaluz y presidente del PSOE-A Manuel Pezzi.
Borja Jiménez

Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, se ha saltado olímpicamente este sábado la jornada de reflexión, toda vez que ha pedido claramente el voto para los socialistas andaluces a través de las redes sociales, donde también ha publicado un vídeo del ex presidente de la Junta Rafael Escuredo (PSOE), en el que señala, entre otras cosas, que «Juan Espadas es el mejor candidato para ganar estas elecciones».

Pezzi, que recientemente llamó «tontopollas» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comentado en redes sociales: «Un amigo me manda el cartel de la campaña del 23 mayo 1982 con Rafael Escuredo, ‘A la hora de la verdad’, que arrasó a las derechas de Fraga y Suárez. Ahora #SiVotamosGanamos es uno de los lemas de Juan Espadas, también para que haya más derechos y menos derechas. Mismo PSOE. Dignidad». No contento con ello, ha adjuntado dos imágenes, una de la campaña del 82, en la que claramente se puede leer «Andalucía vota PSOE de Andalucía», junto al logo del PSOE de entonces. Junto a esa fotografía, otra del candidato actual, Juan Espadas, junto a otro de los lemas actuales, «más derechos, menos derechas» y, de nuevo, el logo del PSOE de Andalucía, esta vez el actual.

Pero es que una hora antes, sobre las 10 de la mañana, el socialista Pezzi ya había lanzado un tuit que decía: «El 28F de 1980 se celebró la votación del referéndum para acordar si Andalucía accedía a la autonomía plena del 151 CE. Yo era Secretario General del ⁦PSOE de Andalucía⁩ de Granada y nos volcamos con Rafael Escuredo para conseguirlo frente a la derecha. Ganamos entonces y ahora».

Junto al comentario, un vídeo de Escuredo en el que dice lo siguiente, juzguen ustedes: «Conocía Juan Espadas hace ya muchos años. Él era un joven que prácticamente comenzaba su actividad política, en la administración, en política territorial, trabajó también en Medio Ambiente, hasta que acabó siendo alcalde. Porque es un hombre que ha ido triunfando, para entendernos, allí por donde ha pasado. Porque siendo un socialista de profundas convicciones es también un hombre centrado, un hombre capaz de instrumentar un discurso trasversal que le llega a la gente y que prácticamente, en la medida en la que les habla con la verdad tiene la capacidad de convencer y, consiguientemente, es el mejor candidato para ganar las próximas elecciones». Tras estas palabras, el logo de Juan Espadas en esta campaña electoral, en el que se puede leer ‘Juan Espadas 22’ y después el habitual logo del PSOE de Andalucía.

 

Hasta dos comentarios en redes sociales, con vídeos e imágenes, en los que claramente Manuel Pezzi, presidente del PSOE-A, pide el voto para Juan Espadas.

Lo último en España

Últimas noticias