El PP de Melilla exige la dimisión de Marlaska y Escrivá tras el motín en el CETI
El senador y presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, tras el motín registrado este martes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ha pedido esta tarde-noche la dimisión de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, «por el abandono al que han sometido a Melilla con la inmigración durante la pandemia del COVID-1».
En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha realizado esta petición de dimisiones tras los sucesos acaecidos a lo largo de esta jornada en el CETI, que según los últimos datos facilitados se saldaron con una decena de heridos entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, otros siete vigilantes de seguridad lesionados y una treintena de inmigrantes detenidos.
El parlamentario nacional ha asegurado que «desde mayo estamos pidiendo que distribuyan la inmigración, pero han abandonado Melilla a su suerte». Para Juan José Imbroda, «lo ocurrido en el CETI se veía venir» al subrayar que la ciudad «no es un almacén de personas, además en situaciones penosísimas».
El que fuera presidente de Melilla desde el año 2000 a 2019 y senador desde 2002 asegura que lleva tiempo solicitando al Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez que «tendría que haberse llevado inmigrantes y desalojar la Plaza de Toros», una instalación -la del coso taurino- que ha sido adaptada desde marzo para acoger a los inmigrantes para seguir el confinamiento por el coronavirus y que ha pasado de 300 a más de 450, más 1.350 en el CETI.
«El abandono a Melilla en la pandemia, con centros masificados que son bombas de relojería y suponen un riesgo gravísimo para la salud de los melillenses», ha aseverado, para añadir que lamenta «el problema humano de la inmigración y mucho más el de los funcionarios que sufren agresiones al defendernos».
«Mi apoyo a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, agentes de seguridad y personal del CETI heridos durante los disturbios de esta mañana», ha resaltado.
Por último, Juan José Imbroda ha dicho que lo sucedido este martes, con el motín en el CETI, y la masificación de los centros de acogida de inmigrantes, tanto adultos como menores de edad, «no es un problema de Melilla, es de toda España». «No vamos a permitirlo más», ha concluido el senador y presidente de los populares melillenses.
Lo último en Andalucía
-
La sobrina de Cándido Méndez, la mujer de Espadas o el cuñado de Villén: los 84 enchufes del PSOE en Faffe
-
Sánchez exige a Andalucía que haga hueco a 1.378 menas más que supondrían un gasto de 74 millones al año
-
Un agente marroquí denuncia el racismo de la Policía de Marruecos y pide asilo en Ceuta: «Me torturarán»
-
El IML de Cádiz admite que incineró a un hombre que quería ser enterrado y dio sus restos a otra familia
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos
-
Bombazo en Mercadona: el entrante barato que te va a convertir en el rey de las cenas este verano
-
El snack de Mercadona que conquista a los nutricionistas: saludable y ayuda a perder peso
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son