El PP denuncia la inseguridad generada por el PSOE en Sevilla: «Faltan 400 policías, hay miedo»
Terror en Sevilla durante la noche de Halloween: un muerto, un herido grave y otros 10 agredidos
Asesinan a un adolescente de una puñalada en el pecho en un pueblo de Sevilla
Unos 20 menores siembran el terror en Sevilla con violentos robos en Halloween: machetes, cuchillos…
El PP ha estallado ante la ola de violencia vivida la noche de Halloween en la Sevilla del socialista Antonio Muñoz, que permanece impasible ante el terror vivido durante la madrugada de este pasado martes, con al menos un herido grave por una puñalada en el abdomen y diez víctimas de unos 18 menores de edad, que se dedicaron toda la noche a acometer robos haciendo uso de la violencia. De hecho, les fueron intervenidos machetes y cuchillos, entre otros objetos contundentes.
Por todo esto, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado este martes que el Gobierno local, presidido por Antonio Muñoz (PSOE), «está provocando que Sevilla sea una ciudad más insegura al no coordinar ni planificar las fiestas en la ciudad».
En un comunicado, Sanz ha exigido al alcalde más medidas de seguridad, más policías y planificación para evitar altercados como los ocurridos estos últimos días. El candidato popular ha manifestado que recientemente «hemos vivido episodios de inseguridad en el Porvenir, Los Remedios, incidentes en la discoteca de Carretera Amarilla, constantes botellonas en el barrio de Contadores o los tiroteos de las últimas semanas, entre otros ejemplos».
«Los sevillanos no podemos sentir miedo en nuestras calles por culpa del Gobierno municipal. Deben sentirse seguros, pero para ello hace falta un alcalde que reivinque al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, las casi 400 plazas de policías nacionales que faltan en nuestra ciudad, que refuerce la plantilla de la Policía Local en al menos 400, que son los agentes que faltan según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y que se les dote de los medios necesarios», ha destacado Sanz.
El candidato del PP a la Alcaldía ha alabado y agradecido el trabajo que hacen los agentes de la policía «pese a las condiciones, la falta de medios y de agentes». Del mismo modo, Sanz ha explicado que «el gobierno municipal debía haber reforzado con antelación la noche de Halloween». Sin embargo, «como es habitual no actúa con previsión y está ocasionando un caos de inseguridad», ha indicado.
«Sabiendo que esa noche se iban a incrementar el número de fiestas, el alcalde debía haber realizado más controles, más inspecciones y, los refuerzos de seguridad necesarios para evitar altercados o accidentes», ha añadido.
Sanz ha concluido que un alcalde «debe velar y preocuparse por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, no puede permitir que la ciudad sea cada vez más insegura y que los índices de criminalidad sigan creciendo». Asimismo, ha señalado que si logra la Alcaldía dotará a la Policía Local de «los medios y agentes necesarios. Reclamaré al Gobierno los policías nacionales que nuestra ciudad necesita, entre otras medidas».
Lo último en Andalucía
-
Herido el alcalde de Baeza al romperse el ascensor de su casa y caer desde una altura de dos plantas
-
Un niño de 12 años secuestra su compañero de clase y lo tortura con un cuchillo incandescente en Cádiz
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Un niño de 12 años salva a sus padres y a su hermano de morir intoxicados por un brasero en Sevilla
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
Últimas noticias
-
Abascal exhibe músculo en Zaragoza: logra convocar a 2.000 persona en Utebo, donde gobierna con el PP
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
El yihadista converso español detenido en Huesca pacta 3 años de condena por mostrarse «arrepentido»
-
‘La Reina del Flow’: ¿a qué hora se estrena la temporada 3 de la serie en España?
-
Andy se cuela en el Carnaval de Cádiz para lanzar puyas a Lucas: «Los dos a piñas»