Andalucía

El PP acusa al socialista Espadas del «desastre» en las calles de Sevilla 

Beltrán Pérez, líder del PP en Sevilla, ha señalado al socialista Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, por el «desastre» provocado debido al «estado de limpieza» en la ciudad. Según Pérez, «Espadas no está».

Junto a las cuatro imágenes que acompañan a este artículo y que pueden ver en el tuit, Beltrán Pérez señala que «no es digno encontrar nuestras calles y parques así. Ahora, más que nunca, Sevilla debe presentar un estado de limpieza e higiene modélico. Señor Espadas, póngase a solucionar este desastre. #EspadasNOestá».

Precisamente este viernes la edil de Adelante en el Ayuntamiento hispalense Eva Oliva ha criticado que el Gobierno local del socialista Juan Espadas haya decidido licitar la nueva concesión administrativa relativa a la gestión y explotación comercial de la Maratón Ciudad de Sevilla, incluyendo aportaciones económicas municipales ante el nuevo escenario derivado de la pandemia de coronavirus Covid-19, al implicar no sólo «continuar con la privatización» de la prueba, sino además «rescatar con fondos públicos ese modelo de gestión privada» del evento.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Eva Oliva ha lamentado que después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) adjudicase en 2014 a la empresa Motorpress Ibérica la organización y aprovechamiento comercial de las ediciones de la Maratón comprendidas entre 2015 y 2018 y prorrogase el contrato dos años más, el Gobierno local del PSOE haya promovido ahora una nueva licitación de la organización del evento, otrora gestionado directamente desde el IMD, con una aportación municipal de 372.000 euros en 2021 que se irá reduciendo progresivamente.

El objetivo de esta decisión, según el Ayuntamiento hispalense, es «reforzar este evento deportivo ante una previsible reducción de patrocinios o de inscripciones, especialmente de otros países, en el próximo ejercicio, como consecuencia de la crisis» socio sanitaria provocada por la propagación del coronavirus Covid-19.

Pero según Eva Oliva, el Gobierno local del PSOE «está rescatando con fondos públicos el modelo de gestión privada» de la prueba, en lugar de «volver a apostar por la gestión pública» del evento como sucedía antes de la «privatización» del mismo en 2014 a manos del entonces gabinete del popular Juan Ignacio Zoido. Al respecto, ha lamentado que el socialista Juan Espadas haya «continuado» con la «privatización» de la prueba, «vaciando de recursos y competencias al propio IMD».

«Es un grave error político comprometer dinero público para una prueba absolutamente privatizada», ha criticado Eva Oliva, mostrando «serias dudas» sobre la aportación económica municipal a un evento cuya explotación comercial será ofrecido al sector privado.