La Policía incauta 888 plantas de marihuana y dos armas de fuego en varias viviendas de Almería
La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, en el marco de un operativo que ha acabado con casi 900 plantas de marihuana intervenidas en nueve viviendas del barrio almeriense de Los Almendros. Se les acusa delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.
En las viviendas, de titularidad municipal, se han encontrado, además de las 888 plantas, dos armas de fuego -una denunciada como sustraída en 2003-, 7.285 euros en efectivo e instrumentación necesaria para el cultivo indoor de la droga.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, las viviendas objeto de registro, pertenecen del Ayuntamiento de Almería, quien las había cedido a los arrestados en régimen de alquiler social. Las mismas contaban con enganches ilegales a la red eléctrica y no estaban destinadas al uso de vivienda para el que fueron concebidas.
La intervención ante las acometidas ilegales de energía obedece a las denuncias de los vecinos de la zona ante la precaria situación existente por los «continuos cortes de energía». Las quejas revelaron la existencia de varias viviendas que podrían albergar cultivos ilegales de marihuana.
La actuación policial se centró en la entrada y registro en nueve viviendas, en donde fueron intervenidas 888 plantas de marihuana, con un peso de 212 kilos, 7.285 euros en efectivo, 186 transformadores, 188 lámparas, 188 bombillas de 600 vatios, 13 extractores, siete filtros, una escopeta del calibre 12/70 con el cañón recortado, una pistola del calibre nueve milímetros corto y abundante munición.
Realizadas las comprobaciones oportunas sobre las armas intervenidas, los agentes han podido constatar que ninguno de los detenidos poseía licencia o permiso de armas, y asimismo, la escopeta a la cual le habían cortado el cañón, había sido denunciada en el año 2003 como sustraída en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora.
Como resultado de dicha actuación, fueron arrestadas seis personas, cinco hombres y una mujer, los cuales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.
Técnicos de la compañía eléctrica, apoyados por la Policía Nacional, tras verificar la existencia de dichas acometidas ilegales, procedieron al corte e inutilización de las mismas, y al restablecimiento del normal suministro de energía en el barrio afectado.
Lo último en Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Feria del Corpus de Granada 2026: cuándo es, programa, la Tarasca y todo lo que debes saber
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Primavera de Antequera 2026: cuándo es, programa completo y conciertos
Últimas noticias
-
El ‘número 2’ de la policía podemita pierde el juicio contra Eduardo Inda y tendrá que pagar las costas
-
Rufián, corrupto pasivo
-
¿Sigue abierto el Hotel Restaurante Valmar tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
La Casa Blanca quiere que se imprima un nuevo billete de 250 dólares con la cara de Trump
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire