La Policía detiene a un responsable de Cruz Roja por presunta venta de leche donada
La Policía Nacional ha detenido en Almería al responsable de logística de Cruz Roja acusado de haber promovido la sustracción y la venta de dos palets de leche que habían sido donados por una empresa láctea a la entidad, por lo que ascienden a tres los investigados por estos hechos.
Según ha indicado la Comisaría en un nota, fue el ahora detenido quien manifestó a los agentes que tenía conocimiento de que parte de los 16 envíos de leche por parte de una empresa láctea de Andalucía «se encontraban a la venta en un establecimiento del polígono Sector 20 de Almería».
Una vez comprobada la veracidad de los hechos, y avanzada la investigación, la Policía Nacional procedió a la detención de dos personas, el encargado del establecimiento que tenía la leche a la venta, y la persona que contactó con éste y le ofreció la mercancía por un valor muy inferior al del mercado.
Sin embargo, las pesquisas policiales continuaron para conseguir determinar el modo de hacer desaparecer los palets de la nave de logística sin dejar huellas aparentes.
Los agentes descubrieron que el sistema de videovigilancia y seguridad había sido desconectado, por lo que necesariamente tenía que haber un cómplice, según ha remarcado.
Finalmente, el trabajo policial concluyó con la detención del responsable del almacén y logística de Cruz Roja, quien posibilitó presuntamente que uno de los arrestados anteriores tuviese acceso a la mercancía donada a cambio de una cantidad económica.
El detenido, de 49 años, se enfrenta a un presunto delito de hurto al haber sido valorados los pallets sustraídos en 1.080 euros. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Temas:
- Cruz Roja
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y ascenso de temperaturas en Andalucía según AEMET, con vientos moderados en el Estrecho
-
Precio de la gasolina hoy 7 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
Últimas noticias
-
La historia de Mikel Merino y Lola Liberal: seis años de amor, una boda y una familia asentada en Londres
-
Abascal se postula como el próximo presidente: «Represento el hartazgo de mucha gente que no puede más»
-
La reflexión oculta de Paul McCartney, músico (84 años) sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza, es felicidad con una chaqueta negra»
-
San Judas Tadeo: historia, milagros y por qué es el santo de las causas imposibles
-
Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»