Andalucía

Podemos ironiza con dejar morir a la gente tras ocultar el Covid para celebrar el 8M

Podemos Andalucía ha manipulado unas palabras del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha pedido al Gobierno socialcomunista que acelere las vacunaciones para no perder la temporada de verano y, de este modo, no generar más de los seis millones de parados con lo que ya cuenta España. Desde la formación magenta, sin embargo, se han atrevido a ironizar: «Mejor dejamos que se muera la gente». Un comentario que hacen tras ocultar desde el Gobierno a dos millones de los seis millones de parados, a 30.000 de los más de 100.000 muertos por Covid y, sobre todo, tras esconder la existencia del virus para celebrar el 8M en marzo de 2020.

Bendodo ha remarcado que «el Gobierno nos prometió que para junio estarían vacunados el 70% de españoles y así salvaríamos la temporada de verano», pero con la nueva previsión del Ejecutivo «perderíamos la temporada de verano».

Por eso, según ha continuado el consejero portavoz, desde la Junta piden al Gobierno «un esfuerzo más» y que «se conciencie de la importancia de ese esfuerzo más que signifique exigir a la Unión Europea más dosis» de vacunas.

Bendodo ha agregado que «ese esfuerzo extra» que reclama el Gobierno andaluz al central «significaría vacunar a más gente y, por tanto, salvar la temporada de verano», y ha avisado de que «muchísimas empresas no aguantarían una temporada de verano sin estar a pleno rendimiento».

«Pedimos por favor al Gobierno de España que intensifique las negociaciones con Europa, que aumente el número de dosis y que mejore este calendario» de vacunación, y «que esa previsión del 70% de vacunados a finales de agosto se adelante a mediados de junio, tal como se había comprometido el Gobierno», según ha incidido Elías Bendodo.

El portavoz de la Junta ha aseverado que «ese incumplimiento del Gobierno en ese planteamiento no es baladí», porque «se lleva por delante una temporada de verano», por lo que ha insistido en pedir al Ejecutivo una «rectificación» en sus previsiones y una «intensificación de negociaciones con la UE para que lleguen más vacunas a nuestro país» y, con ello, a Andalucía, según ha abundado Bendodo.