Una pareja cae desde un acantilado de 30 metros al intentar hacerse un ‘selfie’ en un mirador de Almería
Muere una chica de 14 años tras caerse desde una azotea cuando se hacía un 'selfie' en Madrid
Una mujer muere al intentar realizarse un 'selfie' en un acantilado de 80 metros
Dos personas fallecidas en Fuerteventura mientras se hacían un 'selfie' en la playa
Una pareja se ha precipitado este lunes desde una altura de 30 metros en el mirador de ‘Cala Cristal’ de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), al tratar de hacerse un ‘selfie’. Los heridos, que requerirán de intervención quirúrgica, han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se les realizará una exploración más profunda.
La mujer será derivada a su centro de referencia para someterse a una operación en una pierna, mientras que el hombre permanecerá ingresado en el citado centro hospitalario a la espera de nuevas pruebas, tal y como han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.
La pareja fue rescatada por los Bomberos del Levante tras recibir sobre las 17:00 horas de este lunes un aviso del servicio de emergencias 112 Andalucía en el que se alertaba de la caída de dos personas por el citado acantilado. También se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.
Hasta tres dotaciones de bomberos de los Parque de Turre y Huércal Over se desplazaron al lugar de los hechos. A su llegada, encontraron a la pareja, en el suelo, acompañada de efectivos de la Guardia Civil. Tras acceder al terreno, se inmovilizó con un colchón de vacío a cada uno de los heridos para trasladarlos a la ambulancia que, en un primer momento, los llevó al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.
400 muertes por ‘selfie’ desde 2008
España es el sexto país con más muertos por ‘selfies’ del mundo, según un estudio realizado por la Fundación IO. Una práctica que ha costado la vida a casi 400 personas desde el año 2008, la mayoría por caídas desde alturas, ahogamientos o arrollamiento de medios de transporte. Una de cada tres muertes por este motivo se produce en viajes.
La investigación, publicada el pasado noviembre, sitúa a la India en el primer puesto de este fatídico ranking con un centenar de muertes por ‘selfie’. Le siguen Estados Unidos (39) y Rusia (33). España acumula 15 fallecimientos, al igual que Australia.
Lo último en Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
-
Andalucía baja el paro hasta mínimos de 2008: reduce los contratos temporales y dispara los indefinidos
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma