Una pareja cae desde un acantilado de 30 metros al intentar hacerse un ‘selfie’ en un mirador de Almería
Muere una chica de 14 años tras caerse desde una azotea cuando se hacía un 'selfie' en Madrid
Una mujer muere al intentar realizarse un 'selfie' en un acantilado de 80 metros
Dos personas fallecidas en Fuerteventura mientras se hacían un 'selfie' en la playa
Una pareja se ha precipitado este lunes desde una altura de 30 metros en el mirador de ‘Cala Cristal’ de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), al tratar de hacerse un ‘selfie’. Los heridos, que requerirán de intervención quirúrgica, han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se les realizará una exploración más profunda.
La mujer será derivada a su centro de referencia para someterse a una operación en una pierna, mientras que el hombre permanecerá ingresado en el citado centro hospitalario a la espera de nuevas pruebas, tal y como han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.
La pareja fue rescatada por los Bomberos del Levante tras recibir sobre las 17:00 horas de este lunes un aviso del servicio de emergencias 112 Andalucía en el que se alertaba de la caída de dos personas por el citado acantilado. También se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.
Hasta tres dotaciones de bomberos de los Parque de Turre y Huércal Over se desplazaron al lugar de los hechos. A su llegada, encontraron a la pareja, en el suelo, acompañada de efectivos de la Guardia Civil. Tras acceder al terreno, se inmovilizó con un colchón de vacío a cada uno de los heridos para trasladarlos a la ambulancia que, en un primer momento, los llevó al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.
400 muertes por ‘selfie’ desde 2008
España es el sexto país con más muertos por ‘selfies’ del mundo, según un estudio realizado por la Fundación IO. Una práctica que ha costado la vida a casi 400 personas desde el año 2008, la mayoría por caídas desde alturas, ahogamientos o arrollamiento de medios de transporte. Una de cada tres muertes por este motivo se produce en viajes.
La investigación, publicada el pasado noviembre, sitúa a la India en el primer puesto de este fatídico ranking con un centenar de muertes por ‘selfie’. Le siguen Estados Unidos (39) y Rusia (33). España acumula 15 fallecimientos, al igual que Australia.
Lo último en Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Cielos despejados con nubes y lluvias ocasionales en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
Los expertos en climatización avisan: «Dejar la puerta del horno abierta tras cocinar calienta la cocina, pero sólo es seguro si es eléctrico»
-
Rusia y Ucrania intercambian 540 prisioneros retenidos desde 2022 con mediación de Emiratos Árabes
-
Sánchez insiste en su ataque a Inda con el bulo de las pensiones en el mitin donde el PSOE estrena una kisscam: «Lo dijo de manera burda»
-
Palma levanta un muro policial alrededor de Abascal: más de 100 policías y un perímetro de seguridad de 500 metros tras los últimos altercados