Una organización pro Israel carga contra Rubiales (PSOE): «Es una infamia típica de grupos terroristas»
La presidenta del PSOE de Sevilla no rectifica y vuelve a llamar «nazi» a Bendodo, de familia judía
«Nazi», «gilipollas» o «puto gordo»: los insultos de la líder del PSOE de Sevilla a Feijóo o Rivera
Feijóo sobre los insultos de Rubiales a Bendodo: «Es inaudito que siga en el PSOE»
La oleada de críticas a la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, por tildar de «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo, han llegado también desde la organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que ha emitido un duro comunicado contra la histórica socialista bajo el título «socialismo antisemita». En él denuncian que el ataque de Rubiales supone una «infamia suprema típica de ciertos grupos terroristas». «Sólo un desequilibrado o un malvado puede unir esas dos palabras», afirma ACOM, que en su plataforma web se define como «organización pro Israel referencia en España».
«Cada hora que pasa sin que el PSOE cese a la presidenta del partido en Sevilla aumenta su responsabilidad en un acto gravísimo. Es posible que a los desinformados y a los menos sensibles a la discriminación les parezca un simple calentón de Twiter o una salida desafortunada la frase que Amparo Rubiales ha lanzado en la red social. Si es así, ignoran varias cosas», comienza el alegato de ACOM.
«En primer lugar, referirse a la condición de judío de alguien para insultarle (el mensaje buscaba claramente la ofensa) constituye un acto de antisemitismo obvio y de libro: está en la definición de IHRA -la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, por sus siglas en inglés-, suscrita por España. Además, tiene todos los tintes del delito de odio, pues fomenta públicamente la hostilidad contra alguien por varias de las razones recogidas en el artículo 510.1 del Código Penal», señalan desde la organización.
ACOM continúa su comunicado subrayando que el «el PSOE celebró recientemente la aprobación del Plan Nacional para la Implementación de la Estrategia Europea de Lucha contra el Antisemitismo. Suponemos pues que tienen fresco el asunto», añaden. «Sin embargo, si no cupiera en sus cabezas que usar el término ‘judío’ para referirse a un judío en un contexto de crítica es inadmisible histórica, política, cultural y legalmente, esta vez cuentan con un añadido crucial: Amparo Rubiales también llama ‘nazi’ a Elías Bendodo. O sea, ‘judío nazi’», recalcan.
📣COMUNICADO ACOM: "Amparo Rubiales, el socialismo antisemita". pic.twitter.com/aF8qlnn8n1
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) June 7, 2023
Rubiales sigue en sus trece
Lejos de rectificar sus palabras, la presidenta del PSOE de Sevilla ha vuelto a cargar este jueves contra Bendodo, insistiendo en que el popular, de familia judía, es un «nazi». «Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», ha publicado en sus redes sociales.
Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo:
Bendodo es un nazi
— Amparo Rubiales (@AmparoRubiales) June 7, 2023
Por su parte, la dirección del PSOE de Sevilla pidió este miércoles una «rectificación» a su presidenta, recalcando que desde la formación se desvinculan «totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación».
Lo último en Andalucía
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
Últimas noticias
-
¿Más de 5.000 años de vida? Así es el árbol más viejo del mundo
-
Bolaños visitó dos veces una obra en Almería investigada por el pago de mordidas a la ‘trama PSOE’
-
Los OK y KO del sábado, 28 de junio de 2025
-
No hay obra pública bajo sospecha sin visita de ministro
-
Andrea de la Torre: «Ábalos nunca estuvo sobrado de dinero, todo lo contrario, le ofrecí pagarle cosas»