Un nuevo tratamiento a base de melatonina, respuesta frente al Covid-19
Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Universidad de Granada (UGR).
España cuenta con investigadores de primer nivel. Y por ello está desarrollando diversos tratamientos, incluida vacuna contra el coronavirus. Pharmamel, empresa biotecnológica con sede en Granada, ha iniciado un ensayo clínico, llamado ‘Melcovid’, con el que quiere establecer un tratamiento a base de melatonina para dar respuesta frente al Covid-19. Esto se basa en la administración de un nuevo tratamiento a base de melatonina.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Universidad de Granada (UGR). Así, el ensayo se basa en los efectos beneficiosos de la melatonina frente a la sepsis, una respuesta exagerada del sistema inmunitario que está detrás de la mayoría de las muertes provocadas por la Covid-19. Para esto, el laboratorio ha creado un nuevo medicamento a base de melatonina.
El fármaco se administra por vía intravenosa y empezará a probarse este jueves 25 de mayo en pacientes afectados por coronavirus del Hospital La Paz de Madrid. Aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se trata de un ensayo clínico de Fase II unicéntrico, de doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo.
Los investigadores de este tratamiento están optimistas frente al éxito de ‘Melcovid’ porque ya se han demostrado otros ensayos clínicos con manifestaciones inflamatorias como es el caso del Covid-19.
Desde los laboratorios han destacado que este proyecto es muy importante porque ahora están inmersos en procesos de negociación con diferentes partner estratégicos y multinacionales farmacéuticas para poder consolidar el proyecto de tratamiento a base de melatonina, tal como afirman desde los laboratorios.
Como se ha podido constatar, España cuenta con una labor de investigación destacada, que necesita de mayor ingresos y recursos para llevar a cabo ensayos que han aumentado en tres meses de forma exponencial.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
Últimas noticias
-
Quién es Guillermo, el nuevo integrante de la familia Pombo que puede aparecer en la siguiente temporada de la docuserie
-
Los chefs profesionales coinciden sobre la chufa: más allá de la horchata, también la consumimos tras remojo de 24 horas»
-
Una experta advierte cuándo prevenir la caída del cabello de otoño: «Lo ideal es empezar a cuidarlo 8-12 semanas antes»
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
El BOE lo confirma: si te cambian el turno en el trabajo deben informarte con 15 días de antelación y es oficial