Andalucía

El «New York Times» saca en portada el brote de la discoteca de Córdoba

Ya hay 107 contagiados

El
Discoteca

Uno de los principales brotes de coronavirus registrados en España en las últimas semanas ha sido el de la discoteca de Córdoba. 400 jóvenes acudieron a una fiesta para celebrar su graduación, y la cifra de contagiados ya asciende a 107. Tal es la relevancia de este caso que incluso ha aparecido en la portada del «The New York Times», el periódico más prestigioso de todo el mundo.

El rotativo estadounidense pone el caso de Córdoba como ejemplo de lo que está sucediendo en España y de cómo los nuevos contagios de Covid-19 se están disparando entre los jóvenes.

La crónica de Ralph Minder, corresponsal de «The New York Times» en España, lo describe de la siguiente manera: «Después de disfrutar de una larga noche de fiesta de graduación, una multitud de jóvenes entró en la discoteca Babylonia de Córdoba a las 5 a.m para continuar con la celebración. Dos semanas después, 91 personas relacionadas con los 400 jóvenes que asistieron a la fiesta han dado positivo por coronavirus, y las autoridades locales están tratando de localizar a todos los que entraron en la discoteca esa noche, o que luego tuvieron contacto con ellos». 

Y continúa: «En Córdoba existen multitud de relatos contradictorios acerca de lo que ocurrió en la discoteca Babylonia esa noche, cuyo aforo estaba reducido al 40% de su capacidad de 500 personas para garantizar el distanciamiento social. Las autoridades locales señalan que se han identificado a 400 jóvenes que entraron esa noche, aunque desde el establecimiento insisten en que no había más de 140 en el interior. La discoteca está cerrada mientras sigue la investigación.»

En estos momentos hay 32 brotes de coronavirus activos en Andalucía, 11 en fase de control y 21 en investigación. Hay 552 casos confirmados, 15 más en las últimas 24 horas.

Lo último en España

Últimas noticias