Andalucía

El brote por la fiesta en Córdoba ya suma 91 positivos

El ocio nocturno denuncia la
El ocio nocturno denuncia la "trampa" de los créditos ICO y reclama al Banco de España que tome medidas

Los diversos brotes que afectan a la comunidad andaluza van aumentando. Actualmente, el brote por la fiesta en Córdoba ya suma 91 positivos por Covid-19, tal como ha informado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la Cope. Se han realizado test PCR a las personas que estuvieron en esta fiesta de graduación de la discoteca La Posada de Babylonia de Córdoba y también a sus contactos.

Aguirre ha explicado que la situación está muy acotada, si bien ha alertado del riesgo de los espacios cerrados porque la posibilidad de contagio es 19 veces mayor que en los lugares al aire libre.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía debe reunirse este martes y no se descarta que se adopte alguna medida de prevención en tales espacios sabiendo que el contagio puede ser mayor.

Además, también ha trascendido que cada uno de los positivos detectados hasta ahora por el brote de la fiesta en Córdoba ha tenido una media de nueve contactos estrechos tras ser contagiado. En total, hay 670 personas que ahora están aislados en su casa siguiendo un protocolo de seguridad y prevención.

Se establece que si el enfermo es alguien con quien se convive debe aislarse 14 días desde el final del confinamiento del caso confirmado. Si uno no puede aislarse bien en casa entonces hay medidas alternativas porque se pueden trasladar a otras instalaciones.

En el caso de aquellos que pueden estar ingresados en centro sociosanitarios los protocolos pueden ser algo distintos porque deben esperar a que acabe la fiebre y, entonces, aislarse 14 días.

Lo último en España

Últimas noticias