Muere en Málaga una niña de 7 años tras caerle encima una estructura metálica en un cumpleaños
Una niña de siete años de edad ha fallecido en Estepona (Málaga) después de caerle encima una estructura metálica en la que se encontraba jugando junto a otros menores.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en una finca de la citada localidad, en la zona del Padrón, poco antes de las 18:00 horas. Tal y como detalla Diario SUR, los padres de la pequeña, de origen colombiano, se encontraban celebrando un cumpleaños junto a otras familias, también con hijos de corta edad.
Tras un fuerte ruido, los adultos acudieron rápidamente al lugar y vieron que la pequeña se encontraba bajo una estructura metálica de gran tamaño. Fuentes consultadas por el citado medio indican que se trataba de una báscula de gran tamaño y cierta antigüedad. Otras, en cambio, apuntan a que la estructura era empleada para atar caballos, ya que en la finca había un picadero, lugar destinado al adiestramiento de equinos y donde las personas aprenden a montar.
Las primeras pesquisas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, apuntan a un desgraciado accidente.
Los adultos socorrieron a la pequeña y la trasladaron al centro de salud de Estepona, donde los médicos de guardia iniciaron las tareas de reanimación. Asimismo, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso desde el centro de salud sobre las 18:10 horas advirtiendo de que había una niña de siete años en parada cardiorrespiratoria.
Así, desde el 112 se alertó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional. Pese a que los facultativos trataron de estabilizar a la pequeña para su traslado al hospital, la menor falleció en el centro de salud.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Tras las primeras comprobaciones, y después de tomar declaración a los testigos, las primeras pesquisas apuntan a un accidente.
Lo último en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Suspenden la prisión al ex alcalde de Linares (PSOE) mientras tramitan su indulto pese a robar 125.000 €
Últimas noticias
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
-
La economía subsidiada