Muere ahogado al caer a la laguna de un campo de golf de Málaga mientras cortaba el césped
Un equipo de buzos trata de localizar el cuerpo de la víctima, un hombre de 41 años que no sabía nadar


Un hombre de 41 años, empleado de mantenimiento de un campo de golf de Vélez-Málaga (Málaga), ha fallecido este lunes tras caer en una balsa de agua del recinto mientras estaba segando el césped. Al parecer, la víctima no sabía nadar. Un equipo de buzos está intentando localizar al operario, de momento sin éxito.
El suceso se ha producido en el Baviera Golf Club de la localidad de Caleta de Vélez, sobre las 9:00 horas, cuando el 112 ha recibido la llamada de un testigo que alertaba de que había visto a un hombre caer con una máquina segadora a una balsa del campo de golf.
El servicio de emergencias ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y al Consorcio Provincial de Bomberos. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil trabajan en la zona para encontrar el cuerpo.
Los sindicatos CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian una concentración este jueves «para mostrar su solidaridad y condolencias con la familia y allegados de la persona fallecida» en este accidente laboral.