Moreno pide a Sánchez que «deje el insulto» y dice que «Andalucía ayudará al cambio urgente en España»
La Junta de Moreno escuchará «aportaciones sensatas» de todos los grupos para el Presupuesto 2023
Moreno, el primero en apoyar a Olona: «Por encima de la política están las personas»
Bronca de Moreno a Sánchez: «¿Por qué si Cataluña pide comisiones se las da y a nosotros no?»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que logró una histórica mayoría absoluta en la comunidad el pasado 19 de junio, ha asegurado que «con la fuerza del sur» ayudarán «a que se produzca un cambio político necesario, oportuno y hasta urgente en el conjunto del país». En este sentido, ha pedido al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que deje «los insultos» y empiece con «las propuestas».
Así lo ha remarcado el también presidente del PP de Andalucía (PP-A) en declaraciones a los periodistas con motivo del acto de inicio del curso político con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), reclamando en este caso «menos insultos al presidente del PP y más propuestas para resolver los muchos problemas que tienen los españoles».
En este sentido, Juanma Moreno ha expuesto que «empieza un curso político en este país complejo con procesos electorales permanentes, pero en el que tenemos todos la vista puesta en mejorar el país en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que van a ser sumamente importantes».
La mesa de sequía
Moreno también ha reclamado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a la Mesa de la sequía de la «próxima semana» una batería de «propuestas concretas» con un calendario y financiación con las que poder acometer infraestructuras hidráulicas «urgentes» y con las que «dar una solución» al sector agroalimentario, de servicio, turístico y a la ciudadanía que «hoy abre un grifo sin que salga agua».
Moreno ha exigido al Gobierno «sentido común, diálogo y moderación» para que las soluciones que se aborden desde la Mesa de la sequía se hagan «contando con las comunidades autónomas».
En este sentido, el presidente de la Junta ha recordado el recién aprobado Decreto de medidas de ahorro energético, sobre el que ha afirmado «no entender» la «posición constante y permanente de soberbia» por parte del Ejecutivo de Sánchez y sobre el que ha asegurado no compartir las «imposiciones que el Gobierno de España nos traslada al conjunto de las administraciones públicas».
«La sequía está asolando España y va a generar, sin duda, una limitación al crecimiento económico y, por tanto, va a suponer la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo si no lo remediamos», ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que, hace un mes, ya solicitó en la reunión mantenida con el presidente de España en la Moncloa «obras urgentes» con las que paliar los efectos de la falta de precipitaciones y las altas temperaturas.
Lo último en Andalucía
-
Sábado negro en Andalucía: un hombre mata a su amigo en Huelva y un asesinado a tiros en Sevilla
-
La Fiscalía de Jaén pide 4 años en centro psiquiátrico para una mujer por matar a su hijo de 6 años
-
Pásalo de miedo en estos pueblos encantados donde pasar la fiesta de Halloween en Andalucia
-
Conciertos de Aitana en Andalucía 2026: fechas, ciudades y venta de entradas
-
Un incendio obliga a desalojar 20 viviendas en Monachil (Granada)
Últimas noticias
-
El PP pide simplificar el acceso para empresas a fondos europeos de Industria para no perderlos en 2026
-
La violenta banda juvenil Caserío 24/7 de Palma graba sus palizas a otros jóvenes y las difunden en redes
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
-
Parece un outlet de EEUU pero está en España: la tienda que va a desbancar a todas
-
Sale a la luz la opinión de Kiko Rivera sobre el nuevo novio de Irene Rosales: «Le molesta…»