Moreno acusa a Vox de ser el «gran aliado» de PSOE y Podemos en Andalucía y de traicionar el «cambio»
El Gobierno andaluz no consigue aprobar las cuentas de 2022 y se asoma a elecciones anticipadas
Vox Andalucía endurece el tono con Juanma Moreno: "Es como Rajoy, dice una cosa y hace otra"
El consejero andaluz de Hacienda reivindica a Vox como "socio fiable" para pactar Presupuestos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este jueves a Vox de «traicionar» el «cambio» en la comunidad y ha recriminado a la formación su falta de autonomía de Madrid. El líder andaluz ha reprochado a Vox su voto en contra del proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022 y ha lamentado que los de Santiago Abascal hayan virado su postura hasta convertirse «en el gran aliado anticambio» en la región junto con PSOE-A y Unidas Podemos.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha pedido al presidente de la Junta que «coja la bandera real del cambio para Andalucía y suelte por favor la bandera socialista», así como que «vuelva al espíritu de diciembre de 2018», fecha de las últimas elecciones autonómicas.
Este miércoles, durante su intervención ante el debate de totalidad del proyecto de cuentas del próximo curso, que no logró luz verde, Gavira dio por «terminado» su tiempo con el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) y calificó los Presupuestos de la comunidad para 2022 de «farsa» y de «continuistas y socialistas», al tiempo que exigió la convocatoria urgente de elecciones en la comunidad. El líder de Vox en Andalucía advirtió al PP-A de que se está «equivocando» y de que lo «va a pagar» en las urnas, porque ha «mentido y estafado» a todos los andaluces que votaron en favor de un cambio en la comunidad.
Moreno: «Es una gran equivocación»
En la sesión de control al Gobierno andaluz, en el Pleno del Parlamento, un día después de que triunfaran las enmiendas de totalidad de PSOE-A, Unidas Podemos y Vox contra el Presupuesto del Ejecutivo de PP-A y Cs, Moreno ha criticado a Vox su voto en contra al proyecto de cuentas autonómicas para próximo ejercicio, lo que ha tildado como un «error».
El presidente andaluz ha aseverado que «había un objetivo común» entre PP-A, Cs y Vox, «que era el cambio en Andalucía, y ustedes -en referencia a Vox- ayer lo traicionaron», le ha trasladado Moreno a Gavira.
El líder del Ejecutivo andaluz ha acusado al portavoz de Vox de actuar únicamente guiado por «sus siglas, su partido y sus intereses», y ha afeado a dicho grupo que tome «decisiones a 600 kilómetros» de Andalucía, y cuando eso sucede en un «país descentralizado» como España, «sin conocer la realidad de esta tierra», se cometen «grandes equivocaciones» como la que, según ha insistido el presidente, protagonizó este miércoles Vox rechazando el Presupuesto de 2022.
Lo último en Andalucía
-
El PP denuncia que en Málaga se produce «más de una okupación por día» mientras Sánchez no hace nada
-
Óscar Puente castiga a Andalucía: sólo destina un 2% del presupuesto del mantenimiento de carreteras
-
La visita de Leire Díez a Jerez de la Frontera pone en el foco a Mamen Sánchez, diputada del PSOE
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en esta comunidad
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
Últimas noticias
-
Air Europa refuerza su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Los vecinos de Barcelona se rebelan contra los ladrones, evitan un robo y detienen al delincuente
-
Vox sobre la cárcel a Ábalos y Koldo: «Todos los casos de corrupción tienen de nexo común a Sánchez»
-
La psicología dice que los nacidos entre 1950 y 1970 no son más difíciles de complacer, sino que están cansados de fingir que nada les molestaba y ahora su familia lo interpreta como mal humor