Misterio en Sevilla: aparecen de nuevo cientos de peces muertos en el río Guadaíra
Una playa de Cádiz amanece con cientos de peces muertos en la orilla: "Nunca había pasado"
Aparecen en Granada más de 100 ciervos muertos sin signos de violencia ni enfermedades
"Macabro ritual" en Cantillana (Sevilla): hallan corderos muertos, flores y velas flotando en su río
El río Guadaíra, afluente del Guadalquivir, ha amanecido nuevamente este domingo con cientos de peces muertos flotando en sus aguas. La plataforma cívica Salvemos el Guadaíra ha comunicado que los ejemplares sin vida permanecen acumulados junto a los juncos frente al molino de San Juan de Los Teatinos, en el municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lo que ha provocado un «olor nauseabundo» en un tramo de la ribera.
La citada plataforma ha informado de este nuevo episodio de mortandad animal en el río sevillano a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Dado el caso, Salvemos el Guadaíra ha solicitado al Seprona que actúe dentro de sus competencias y que redacte los correspondientes informes para que las administraciones implicadas ejerzan las medidas necesarias.
Hemos comunicado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al Seprona la existencia de una nueva mortandad de peces en el #ríoGuadaíra
Los peces muertos acumulados junto a los juncos se pueden observar frente al molino de San Juan de Los Teatinos#Sevilla pic.twitter.com/j0y0op9BU6— Salvemos el Guadaíra (@SalvaGuadaira) October 2, 2022
La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ya comunicó días atrás la existencia de un importante vertido de neumáticos en la margen derecha del río, a la altura del polígono El Sombrerón y frente a la Universidad Pablo de Olavide.
La plataforma denunció un vertido estimado en unos 200 neumáticos que suponen un nuevo punto negro en el río, un espacio natural gravemente degradado por constantes depósitos de escombros y la quema casi diaria de residuos tóxicos, lo que acentúa la «desolación e indignación» de la agrupación, a la que en ocasiones anteriores se han sumado las denuncias de otros grupos ecologistas sin que, insisten, las administraciones hayan actuado al respecto.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller