«Macabro ritual» en Cantillana (Sevilla): hallan corderos muertos, flores y velas flotando en su río

La alcaldesa y la asociación animalista Vidanimalis piden colaboración ciudadana para esclarecer los hechos

«Macabro ritual» en Cantillana (Sevilla): hallan corderos muertos, flores y velas flotando en su río
Corderos muertos a orillas del río Viar, en Cantillana (Sevilla).
David García de Lomana

La localidad sevillana de Cantillana ha amanecido este martes con varios corderos muertos a orillas del río Viar, lo que parece fomar parte de un «macabro ritual», según apunta la asociación animalista Vidanimalis.

Junto a los cadáveres, restos de velas, varios huevos, coronas de flores y recipientes con sangre de los animales que, coincidiendo con la superluna rosa que tuvo lugar la pasada madrugada, hacen sospechar de un sacrificio orquestado o una ofrenda propia de algún tipo de rito religioso.

Desde Vidanimalis denuncian que «al parecer, algún grupo, esperamos que minoritario, ha decidido que era buena idea hacer una matanza de seres inocentes, no sabemos con qué fin pero igualmente nos da igual. No hay derecho». La asociación ha lamentado tener que difundir las imágenes, pero «no podemos pasar de largo», señalan.

La presidenta de Vidanimalis, María José Díaz, ha solicitado colaboración ciudadana para esclarecer detalles de esta masacre que ayuden a encontrar a sus responsables. En declaraciones a Canal Sur Radio, ha pedido «cualquier información posible» que aporte pistas sobre el suceso, que ya está siendo investigado por la Guardia Civil.

Díaz ha recalcado que «no ha sido una persona sola, ha tenido que ser un grupo», y ha detallado que «ninguno de los propietarios de ganado ovino de la zona se ha puesto en contacto con nosotros, tampoco nadie de las floristerías donde han podido comprar las coronas». Fue la propia presidenta de la asociación animalista quien se topó con la desagradable escena mientras paseaba por el río: «Al principio pensé que era un galgo muerto, pero no. Eran ovejas adultas».

La asociación ha indicado que el ritual coincide con casos similares documentados en otros puntos del territorio nacional, aunque aún se desconoce si existen nexos de unión entre los culpables.

Asimismo, la alcaldesa de Cantillana, la socialista Angelines García, ha manifestado que, «con independencia del significado que puedan tener estos actos, los vertidos al río, el abandono de restos animales y el sacrificio de los mismos en dichas condiciones serán perseguidos por la Ley».

En una entrevista para Canal Sur Radio, ha detallado que «me han pasado una serie de fotos denunciando estos hechos. El mismo sábado me llegó un enlace de Facebook con un suceso similar. Lo más extraño es que nadie ha visto nada y a estas horas no sabemos nada, ni la procedencia de estos animales».

La alcaldesa ha incidido en solicitar «colaboración ciudadana» para dar con «los autores de esta crueldad».

Lo último en España

Últimas noticias